Termas de Federacion en Entre Rios

federación

El turismo de Entre Ríos descansa en varias atracciones naturales que se encuentran en la provincia sin embargo, uno de los grandes motores los las numerosas termas que dan la bienvenida a los miles de visitantes que cada año buscan un lugar en donde relajarse y aliviar las tensiones físicas y emocionales.

El turismo termal de Entre Ríos mueve millones de dólares al año y ofrece una nutrida infraestructura para que los turistas se sientan a gusto. Hay numerosos hoteles para elegir que pelean por conquistar la mirada del viajero con sus servicios y comodidades.

Uno de los centros termales más visitados de la provincia es Federación, un lugar relativamente nuevo pues la primera perforación termal se produjo en el año 1994. Fue entonces cuando se descubrió la riqueza de sus aguas, que surgen a una profundidad de 1260 metros y pertenecen al Acuífero «Tacuarembó» o «Guaraní», el mismo que alimenta a las termas de Uruguay y Brasil.

Las aguas de Federación tienen grandes virtudes, se trata de 450.000 litros de agua pro hora que fluye a unta temperatura constante de 43º C y entre otras cosas, tiene alta presencia de químicos. El complejo termal fue inaugurado en 1997 y está dividido en 10 piscinas con temperaturas de entre 37º y 39º C, algunas más tranquilas y otras para la recreación. Cuatro de ellas están cubiertas mientras que una de ellas cuenta con hidromasajes y dos vestuarios interiores. Por otra parte, hay dos piscinas para niños y otra para personas mayores con problemas de movilidad. También cuatro patios de cuchas termales que están distribuidos a lo largo del parque y en zonas cercanas a las piscinas.

Si bien el complejo gira en torno a las piscinas termales, es un verdadero espacio de recreamiento en el que se puede pasar un día de descanso pues cuneta con juegos infantiles, refugios cubiertos, sombrillas y tumbonas. También un espacio para hacer barbacoas especialmente acondicionado con mesas y sillas.

En el sector de spa los visitantes pueden utilizar las duchas especiales (escosesa, danesa y filiforme) o bien relajarse en laspiscinas de ozono e hidromasajes. También hay duchas termales colectivas y áreas de rélax, En este centro se ofrecen distintos tratamientos como fangoterapia, drenaje linfático, exfoliación, masajes, tratamientos capilares, etc.

En cuanto al alojamiento, la oferta de hoteles es muy amplia y variada. También hay restaurantes y todo tipo de tiendas comerciales.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario