Fiesta del Camarón y el Langostino, Bahia Blanca

Fiesta del Camaron y el Langostino

Al igual que cada provincia o región, Bahía Blanca, una ciudad ubicada al sur de Buenos Aires y a 10 Km del mar y en consecuencia una de las sedes portuarias mas importantes en Argentina, también cuenta con una serie de celebraciones anuales como la denominada “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino” sin dudas, un símbolo bahiense a lo largo del tiempo.

La misma tiene lugar durante el mes de Abril, en plena estación otoñal, y se encuentra organizada por el Instituto Cultural, la Delegación municipal de Ingeniero White, la Dirección de Turismo y la Sociedad de Fomento y Cultura. A través de este tradicional festejo los integrantes podrán disfrutar, en materia gastronómica y entre otros eventos, de todas las riquezas que el mar les proporciona, en especial de la cazuela de mariscos, la paella gigante y las rabas.

Pero, por supuesto, no todo se resume en una degustación de exquisitos platos preparados por capacitados cocineros sino que también se cuenta con espectáculos artísticos de danzas, humorísticos y musicales entre los cuales han participado importantes artistas locales en su mayoría traídos para el deleite del publico por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Además se llevan a cabo actividades culturales para toda la familia, como atracciones infantiles, visita a unidades de la Armada Argentina, paseos por la ría, banda de la Armada frente al mar, exhibición de fileteado, pelado de camarones, cocedor de redes y la feria de artesanos y emprendedores en donde podremos visitar puestos de exposición y venta de artesanías, productos de huerta orgánica, caseros y textiles.

Como era de esperarse, una fiesta de estas proporciones debe tener un final atractivo y llamativo y como cada año suele suceder, esta celebración culmina con la elección de la Reina Nacional del Camarón y el Langostino que será elegida entre diversas postulantes.

Ahora, hay básicamente dos maneras de arribar a Bahía Blanca. La mas rápida es a través de un vuelo directo desde el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, o si no vía terrestre a través de distintos caminos, como la Ruta Nacional Nº 35, la Ruta Nacional Nº 33, la Nº 3 sur o Ruta Nacional Nº 22, la Nº3 norte, la Ruta Provincial Nº 51 o la Ruta Nacional Vieja Nº 3.

El puerto Ingeniero White, donde se desarrolla este evento, se encuentra sobre la Avenida Dr. Mario Guido s/n a 650 Km de la ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bahia Blanca



Comentarios (4)

  1. estefania dice:

    quiero saber donde ai que postularse para la reina, porfavor avisenme urgente ! gracias

  2. gisela dice:

    quiero saber a donde hay que anotarse para postularme a reina

  3. silvana rodriguez dice:

    BUENOS DIAS!!

    NECESITO ME INFORMEN SOBRE LA FIESTA DEL CAMARON (TARIFAS, HORARIOS, FECHA)
    MUCHAS GRACIAS.

  4. Deseo informar que alquilo carpas de circos, sillas, etc. Mi correo es gabrielayroldi@hotmail.com