Paseos en La Falda

La Falda

Situada a 67 kilómetros de la capital cordobesa, La Falda es una de las localidades turísticas más famosas de la provincia de Córdoba. Fundada en torno a las mansiones que se erigieron junto al antiguo y selecto Hotel Edén a finales del silgo XIX, esta villa turística muy pronto se transformó en el lugar ideal de quienes buscaban pasar un verano ameno bajo el inmejorable clima de las serranías. Hoy es una de las localidades más populares de la provincia y es por eso que además de una gran variedad de alojamientos ofrece varios paseos y circuitos para realizar.

Entre los lugares de interés está la Capilla y Cascada de Olaen, situada a 16 kilómetros de la ciudad. La misma se encuentra en una extensa planicie de altura. Allí emerge la hermosa cascada que cuenta con tres saltos. Muy cerca está la Capilla de Santa Bárbara que fue construida en el año 1748 y formaba parte de una estancia donada por le obispo. Otra antigua estancia también es de gran interés. Se trata de la Estancia Jesuítica La Candelaria, un lugar al que se llega luego de tomar un camino provincial de tierra que toca la localidad de Characato. Emplazada en tierras donadas por la Compañía de Jesús, fue organizada en el año 1683 como establecimiento rural y destinada al tráfico de mulas sin embargo los jesuitas se ocuparon de construir distintas instalaciones como una iglesia, diferentes claustros para los padres y una ranchería para los esclavos negros. Esta estancia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hoy es un centro de interpretación de la vida rural.

Por supuesto que un recorrido por La Falda también nos llevará por el Cerro El Cuadrado y el Dique La Falda. Sobra la ladera de esta montaña se esconde la ciudad y es por eso que es posible ascenderlo y llegar a El Balcón de las Nubes, a 1.450 metros de altura, para disfrutar de una espléndida panorámica. El dique es uno de los grandes atractivos de verano pues también es un centro de recreación y deportes acuáticos.

Y para quienes gustan de las pequeñas colecciones, el Primer Museo de Ferrocarriles en Miniatura Werner Dura ofrece una colección de 600 piezas de trenes en miniatura que el autor fue recopilando durante más de 50 años. Otra curiosidad es el Reloj Cucú de la ciudad, uno de los grandes símbolos de La Falda.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Comments are closed.