El rio Parana y la pesca en Entre Rios

Rio Parana

Si pensamos ir de pesca, Argentina cuenta con distintos puntos o centros turísticos por los cuales se abren paso diversos ríos con una amplia diversidad ictícola. El Rió Paraná es uno de ellos y ¿por qué no?, el mas recomendado. Su nombre deriva de la lengua guaraní y significa “pariente del mar” o “agua que se mezcla con el mar” ya que nace en Brasil, se cruza con el Rio Paraguay, se une con el Río Uruguay formando el Río de la Plata y termina por desembocar en el mar.

En la provincia de Entre Ríos diversos arroyos, correderas, riachos y lagunas proceden y se forman gracias a este río, los cuales podremos ubicar por ejemplo en la localidad de La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Villa Urquiza, Diamante, Victoria y Villa Paranacito, este último próximo a la provincia de Buenos Aires.

Así, y dependiendo de la clase de pesca que deseemos realizar (fina, de fondo, de flote, etc), nos encontraremos, según la zona, con especies como el amarillo, el sábalo, la boga, el dorado, la tararira, el patí, el surubí, el armado, el bagre blanco y el pejerrey entre otros, muy comercializados y consumidos alrededor del país.

Cabe aclarar que para cada especie es necesario utilizar una clase de caña con reel y carnada especial. Por ejemplo, para el amarillo y el pati debemos contar con lombrices, tripa de gallina o trocitos de sábalo. La boga  se pesca con pasta de maíz o trigo, mojarras o caracoles mientras que el surubí, al igual que el dorado, se alimenta de carnadas vivas como la morena, la anguila o el cascarudo. Cada una de estas carnadas se pueden preparar previamente o adquirir en locales especializados.

Por supuesto, también hay espacio para la pesca deportiva, lamentablemente reducida hoy en día debido a la depredación causada por el comercio, pero que no deja de atraer a una infinidad de visitantes. El mejor circuito es el comprendido por la ciudad de Paraná y La Paz, un recorrido a lo largo de 168 kilómetros que finaliza con la “Fiesta Anual Nacional de la Pesca Variada de Río”.

Si contamos con una embarcación, cada centro turístico posee clubes o instalaciones adaptadas a las mismas, con el fin de ofrecer el equipamiento apropiado, la mayor comodidad y seguridad. Si no es así, también se dispone de excursiones programadas con todos los servicios incluidos.

En fin, no hay excusa para no disfrutar de la buena pesca.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario