Temporada de esqui 2009, Cerro Castor

Cerro Castor

Es el más austral de los cerros argentinos, al menos si hablamos de aquéllas montañas destinadas a la práctica de esquí y otros deportes de invierno. No hablo de otro que del Cerro Castor, ese mágico lugar situado en medio de un manto blanco que otorga una belleza singular a esa hermosa región del país llamada Tierra del Fuego.

El Cerro Castor está situado en un lugar privilegiado, precisamente en las afueras de Ushuaia, el corazón de la isla y la ciudad más austral del mundo. Podríamos decir que aún se trata un cerro que peca de inmadurez dado que comenzó a funcionar hace apenas diez años aunque ya ofrece 23 pistas y un recorrido esquiable de 24 kilómetros. Por supuesto, sus dimensiones no se comparan con las de otros grandes centros de esquí del país como el Cerro Catedral o Chapelco pero lo cierto es que año a año Cerro Castor renueva sus facilidades para así satisfacer cada día más a los deportistas que día a día se deslizan por sus pistas.

En la temporada 2009 el cerro sopla las 10 velas y es por eso que estrena una nueva telesilla cuádruple Del Parque que se suma a los siete medios que ya cubren gran parte de la superficie de la montaña. Esto permitirá que ahora se pueda esquiar también desde la Senda Guanaco hasta la base de esta telesilla.

Por otro lado, la estación inaugura una nueva pista que ha sido bautizada con el nombre de Liquen. La misma cubre una extensión de 235 metros y es sólo apta para expertos. Junto a ella se ubicará el renovado Snowpark que estará rodeado de árboles para así estar al reparo del viento. Otra novedad son las dos magic carpets o cintas transportadoras situadas en la zona de principiantes para así facilitar el traslado de los más inexpertos.

A la hora del alojamiento los deportistas podrán elegir dos opciones. En la base del Cerro se encuentra un cómodo y exclusivo alojamiento, el Castor Ski Lounge pero si queréis optar por un hotel más económico siempre podéis revisar la amplia oferta de alojamientos en Ushuaia, situada a tan sólo 26 kilómetros de la estación. Por otra parte, podéis aprovechar la estadía para descubrir todos los secretos que encierra esta ciudad que mira al Canal del Beagle y encanta a quienes la visitan.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ushuaia



Comentarios (1)

  1. Sandra Bulock dice:

    Mientras ellos hacian este gran emprendimiento de Cerro Castor hubo gente que cuido de sus ancianos y gentiles padres en Rosario y que estuvieron siempre en negro. Sr. Juan Carlos BBegue no es necesario ofenderse por si una domestica le pide los aportes en la afip. Usted dice que no existe relación laboral con usted y bueno debe ser asi si usted lo dice. Si alguien cuidara a mis padres en su vejez y yo no tuviera tiempo de atenderlos estaria mas que agradecido con esa domestica y mas si tengo el dinero que usted tiene.

Deja tu comentario