La temporada de esqui 2009 del Cerro Catedral

cerro catedral

Por estos días, la Argentina sufre una importante ola de frío que ha provocado un abrupto descenso en la temperatura, algo que sin dudas es una buena noticia en los principales centros de esquí del país que hasta ahora no habían sido bendecidos con grandes nevadas.

Así es como la llegada de la nieve marca como ningún otro factor la nueva temporada del Cerro Catedral, la estación de esquí más concurrida del país. Este centro invernal se encuentra en las cercanías de Bariloche, precisamente a 19 kilómetros de lo que es la villa turística de invierno más famosa de la Argentina. Cada año miles de deportistas se acercan a este cerro para practicar su deporte favorito. Al mismo tiempo los estudiantes en plan Viaje de egresados, un clásico que tiene lugar cuando los adolescentes argentinos finalizan la escuela secundaria, copan la ciudad y se animan a sus primeras experiencias en las pistas.

Al igual que todas las temporadas, este año el cerro se renueva para así satisfacer las necesidades de los esquiadores y es por eso que inaugura un nuevo sistema de pases online para evitar las típicas colas. El mismo puede ser adquirido en www.catedralpatagonia.com mediante tarjeta de crédito.

Por otra parte, a las habituales 600 hectáreas esquiables que lo transforman en el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica se le suma el Terrain Park, un espacio que invita a realizar piruetas y saltos con obstáculos. Por otra parte, también se estrena una pista de esquí nórdico de cuatro kilómetros en las cercanías de la estación superior de la telecabina Amancay. Debido a su ubicación (entre la cota 1650 y 1550) los esquiadores tendrán nieve asegurada. Y no hay que olvidar las 600 hectáreas de bosques, cañadones y zonas fuera de pistas que son soñadas para quienes practican free-ride.

Al igual que sucede en otras temporadas, este año también hay algunos eventos previstos como la clásica bajada de antorchas, que se realiza los días jueves, el Polo de la Nieve, a realizarse el 16 de agosto, y el HI-Tec Xtrail, una maratón que reúne a más de 1.500 participantes de varios países.

En cuanto a las instalaciones, en la base del Cerro Catedral podéis encontrar todo tipo de servicios, restaurantes, bares, etc. También hay una interesante oferta de hoteles y cabañas en las inmediaciones en el caso de que no queráis alojaros en la ciudad de Bariloche.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Deja tu comentario