Cataratas del Iguazú: finalistas en las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

cataratas iguazú

Son hermosas y fascinantes, y tal vez por esa misma razón pelean cuerpo a cuerpo para transformarse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Por estos días, los argentinos se sienten muy orgullosos de saber que sus imponentes Cataratas del Iguazú son finalistas en este importante concurso que pretende destacar a las maravillas naturales de mayor impacto en el mundo.

Estas cataratas quizá salgan victoriosas teniendo en cuenta su singular belleza. Situadas en el noreste del país, al límite con la frontera de Brasil, su enorme caudal de agua convoca al turismo del mundo entero y así es como año a año más de un millón de visitantes se acercan a la provincia de Misiones para descubrir todo su encanto. La parte argentina de las Cataratas es la que permite apreciar de cerca las cientos de cascadas que se acumulan una junto a la otra provocando un espectáculo único en el mundo. Para una mejor perspectiva, se han construido numerosas pasarelas que casi permiten tocar el agua.

También se realizan paseos en bote y en helicóptero aunque sin dudas la mayor sorpresa llega de la mano de la imponente Garganta del Diablo, la zona donde convergen cientos de saltos en un terreno en forma de herradura que es digno de una postal.

Si bien las Cataratas del Iguazú ya han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad este nuevo premio sumaría un escalón más que permitiría su reconocimiento a gran escala. La elección como finalista de esta atracción natural fue realizada por un panel compuesto por siete expertos y encabezado por Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO. Más allá de los resultados finales, esta nominación es ya un gran reconocimiento dado que los 28 finalistas fueron seleccionados de un total de 77 maravillosos sitios naturales.

La elección final dependerá de la valoración popular pues al igual que en su edición anterior, al votación para elegir a los ganadores se realiza por Internet a través de la págiona de New 7 Wonders. Allí se ofrece información de cada uno de los lugares y algunas fotografías. Los resultados se conocerán en 2011.

Estar en la final de un concurso significa también un aumento en la llegada de turistas tanto al Parque Nacional Iguazú como al país, sobre todo teniendo en cuenta experiencias previas como la de 2007. Cuando entonces dieron a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo al año siguiente los sitios ganadores aumentaron entre un 50 y un 75% la cantidad de turistas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cataratas de Iguazu



Deja tu comentario