El Paseo del Bosque de La Plata

paseo del bosque

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y una ciudad cultural en donde conviven un gran número de universidades nacionales. También es un lugar que en los últimos años ha ganado espacio en la cultura transformándose en sede cultural del país. Allí se realizan numerosos espectáculos y la ciudad cuenta con un gran número de museos y teatros.

Pero sus aguas también están divididas por el entorno natural en el que ha nacido y crecido esta ciudad. Al caminar por las calles de La Plata el turista se encontrará con un gran número de plazas y parque que afloran entre medio de calles diagonales, tan típicas de la ciudad. Es por eso que además del circuito histórico que ofrece la ciudad hay otro paseo muy atractivo para quienes gustan de la vida al aire libre.

El circuito Paseo del Bosque es una invitación a conocer el predio verde más extenso de La Plata, una zona que está emplazada donde antiguamente se encontraban los bañados de la estancia Martín Iraola. Fundado el 5 de junio de 1882, este espacio verde tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas y presenta una gran variedad de especies de árboles, entre los que predominan los álamos, los robles, ombúes, sauces y eucaliptos. El lugar cuenta con numerosos senderos que invitan a realizar caminatas o bien acercarse al bonito lago artificial en donde hay numerosos botes en alquiler. Sobre la isleta del lago se encuentra el anfiteatro Martín Fierro, inaugurado en 1949 y con espacio para 2.600 espectadores mientras que también hay varios estadios de distintos clubes locales.

Dentro del parque podéis seguir la Ruta de la Ciencia, que abaraca el Museo de Ciencias Naturales, donde se puede observar la evolución de la vida en la tierra en sus más de 20 salas, hasta el Observatorio Astronómico, un lugar que fue fundado en 1888 y conserva el telescopio de la casa Gautier de París. Allí funciona la Universidad de Ciencias Agrarias y Geofísicas y se realizan visitas temáticas didácticas, observaciones con el telescopio y charlas a cargo de sus docentes e investigadores.

El paseo también incluye una visita al Jardín Zoológico, un lugar que ocupa 14 hectáreas y en donde viven unas 180 especies de animales, y el Jardín de Paz, donde se encuentran numerosas especies de flores nacionales y del extranjero.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: La Plata



Deja tu comentario