Circuito histórico en la ciudad de La Plata

La Plata

La ciudad de La Plata es uno de los circuitos turísticos más importantes dentro de las localidades que se encuentran en las cercanías de la Capital Federal. Por ser la capital de la provincia y una ciudad en donde confluyen varias universidades nacionales, el espíritu de esta ciudad se entremezcla con los paseos históricos y el verde entorno de muchos de sus parques.

Podríamos dividir la visita en dos ejes, por un lado está el circuito histórico, conformado por un puñado de museos y edificios históricos. Y luego está el circuito natural, también llamado Circuito Paseo del Bosque. Hoy nos ocuparemos del primero, un recorrido muy interesante que comienza con una visita a la Plaza Moreno, donde se encuentra la piedra fundamental de la ciudad.

La misma se encuentra entre las calles 12, 14, 50 y 54 y es la plataforma perfecta para admirar a la monumental Catedral de la Inmaculada Concepción, joya arquitectónica de la ciudad y segundo punto en nuestro itinerario. Esta basílica es el mayor templo neogótico de Sudamérica y está inspirada en las catedrales góticas de Amiens (Francia) y de Colonia (Alemania). Por otra parte, su roseta se asemeja a la catedral de Notre Dame de París.

El Palacio Municipal es otro de los edificios sobresalientes de La Plata y es de estilo renacentista alemán mientras que la cuarta parada invita a descubrir el Teatro Argentino, un complejo cultural que incluye un teatro de prosa, un salón de exposiciones y varios talleres de producción. En su sala lírica con capacidad para 2.000 espectadores se presentan algunas grandes obras de la música.

El Pasaje Dardo Rocha también está dentro del recorrido por ser el lugar en donde estuvo instalada la estación del Ferrocarril. De estilo clásico francés, hoy el lugar es un centro cultural donde funcionan la Dirección de Turismo y el Museo Municipal de Bellas Artes. Este museo a su vez comparte protagonismo con otros como el Museo Provincial de Bellas Artes, donde se exhiben colecciones de arte argentino de los siglos XVII al XIX y pinturas del período renacentista alemán. También merece la atención el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), que también funciona dentro del edificio del Pasaje Dardo Rocha y cuenta con obras de artistas y movimientos de Latinoamérica, y el Museo y Archivo Dardo Rocha que reúne distintas colecciones de objetos que recuerdan la fundación de la ciudad de La Plata.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: La Plata



Deja tu comentario