Paisaje serrano en Buenos Aires

Sierras en Buenos Aires

Montañas, mares y lagos tiñen el paisaje de la Argentina, y también hay una zona del país que se caracteriza por la presencia de sierras. Los picos redondeados de esta región transforman la zona en un sitio ideal para el turismo pues además a su geografía hay que añadir el agradable clima.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, hay una zona en donde la llanura deja de ser tal para intercalarse con los sistemas serranos de Ventania y Tandilia. El primero se origina por la abertura de uno de sus cerros y está surcado por numerosas abras y cuevas, especialmente en los partidos de Puan, Saavedra, Coronel Pringues, Coronel Suárez y Tornquist, en donde se encuentra el pico más alto llamado Cerro Tres Picos, con 1.239 metros de altura.

En cuanto a las sierras de Tandilia, se trata de una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra y se caracteriza por la presencia de picos redondeados que para muchos turistas son una gran tentación pues son fáciles de escalar. Estas sierras abarcan los partidos de Tandil, Olavaria, Azul, Balcarce, Lobería y General Pueyrredón, aunque la primera localidad es la que es considerada como el corazón de este sistema.

Muchos son los que visitan la zona de Tandil porque allí encuentran un paisaje tranquilo en donde respirar al aire libre practicando diversas actividades. Excursiones, senderismo, y paseos arqueológicos son algunas de las propuestas al alcance de la mano. También hay quienes se inmiscuyen en las canteras para descubrir el pasado geológico de la zona.

Las sierras ofrecen numerosos circuitos, con recorridos que atraviesan bosques, llanuras, campos y arroyos. Es una zona ideal para quienes gustan acampar y es por eso que hay numerosos campings que ofrecen diversas comodidades.

También se ha desarrollado un circuito destinado al turismo de aventura y así es como es posible practicar paracaidismo, parapente y trekking o bien realizar cabalgatas, vuelos en alta delta, kayak, rappel, mounain bike, travesía en 4 x 4 y buceo en canteras.

Entre los destinos que podéis visitar en las sierras se encuentran:

– Tandil (360 km de la Cap. Fed.)

– Tornquist (582 km de la Cap.Fed)

– Balcarce (400 km de la Cap Fed)

– Azul (300 km de la Cap. Fed)

– Villa Cacique-Barker (404 km de la Cap. Fed.)

– Olavarría (350 km de la Cap. Fed.)

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. luli dice:

    no me gusta mucho porque no sse puede copiar y es muy laro igual imformativo

Deja tu comentario