Las Leñas se renueva el invierno de 2009

Las Leñas

Europa se prepara para la llegada de las vacaciones, con jornadas soleadas y maravillosas puestas de sol junto al mar pero la historia es muy diferente en el continente sudamericano donde los meses de junio, julio y agosto dan paso a la llegada del invierno. Es entonces cuando los destinos turísticos de invierno se preparan para recibir a la oleada de turistas nacionales y del mundo que aprovechan las virtudes de la Argentina.

En Las Leñas la actividad se siente intensa y no es para menos, esta estación de esquí es una de las más importantes del país y debe competir con otros grandes lugares como el Cerro Catedral de Bariloche, Chapelco, en las cercanías de San Martín de los Andes, o el exclusivo Cerro Bayo, que convoca al turismo más selecto del país.

En Las Leñas las aspiraciones son algo más limitadas. Orientado para el turista medio, esta estación de esquí se encuentra algo alejada del epicentro invernal: la Patagonia. Por el contrario, Las Leñas se asoma en la provincia de Mendoza, donde la imponente Cordillera de los Andes deja un saldo de altos picos, algunos de ellos ideales para la práctica deportiva.

Desde hace años esta estación es un clásico del invierno y por eso mismo cada temporada se renueva para recibir a los turistas con los brazos abiertos. En el 2009 quienes pasen por allí podrán disfrutar de las 30 pistas, algunas de ellas con pendientes muy pronunciadas que suman unos 60 km de extensión. Por otra parte, habrá nieve en polvo durante toda la temporada y los traslados no serán un problema dado que es la única estación del país debido a que sus hoteles se encuentran a metros de los medios de elevación. Por eso mismo, las reservas deben ser realizadas con antelación.

En cuanto a las novedades, el snowpark de la antigua pista Minerva 2 se modernizó y ahora cuenta con más peraltes (estructuras elevadas que permiten realizar piruetas) y barandas para practicar la modalidad Freestyle. Tres cámaras en vivo monitorean el estado del clima, el cual puede ser seguido a través de Internet y el espacio Terrace Lounge ha sido renovado y este año más que nunca promete reunir a los turistas luego de una jornada intensa. Y no olvidéis el próximo 5 de agosto, fecha en la que Las Leñas festeja el Día del Montañés con una bajada de antorchas con saltos y demostraciones.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Deja tu comentario