Sierra de los Padres, pueblo entre colinas

Sierra de los Padres

La ciudad de Mar del Plata es el balneario más famoso de la costa atlántica, un lugar que cada año convoca multitudes quienes visitan este destino no sólo para disfrutar de las playas sino también para aprovechar los teatros y el entretenimiento que esa ciudad ofrece.

Lejos de la tranquilidad, Mar del Plata es una suerte de pequeña Buenos Aires pero con playa, algo sin dudas muy distinto a lo que podemos encontrar en Sierra de los Padres. A tan sólo 15 minutos de Mar del Plata y tomando la ruta 226 se lleva a este oasis natural que está escondido entre colinas.

Sierra de los Padres se encuentra junto a un pequeño cerro del mismo nombre y se trata de una localidad muy verde compuesta por no más de un centenar de coquetas casas que se esparcen a lo largo de un pequeño circuito. Un diminuto centro comercial y un camino angosto dan vida a este pueblo que en los últimos años ha crecido mucho transformándose en un lugar ideal para quienes gustan del turismo rural.

Debido a su altura, desde la cima de Sierra de los Padres pueden conseguirse hermosas panorámicas tanto de Mar del Plata como del valle y de la Laguna de los Padres. También hay un campo de golf, la posibilidad de realizar cabalgatas o navegar en bote por la laguna de 600 hectáreas.

Otro reconocido circuito es el de la Gruta de los Pañuelos, una excursión que nació en 1949 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos coloco sobre un pedestal natural de una gruta una imagen de la virgen para luego atar unos pañuelos rogando les fuera concedido un hijo que no podían concebi. En agradecimiento, la pareja luego volvió y coloco otro pañuelo y con los años la gruta comenzó a recibir visitantes quienes siguieron anudando sus pañuelos en una largísima cadena, que tiene ya varios kilómetros.

El Peñón de Santillán es otro punto de interés, una mole pétrea en forma de hongo y de importantes dimensiones que se encuentra dentro del barrio residencial del pueblo.

En Sierra de los Padres también está el Museo Municipal José Hernández, que está situado en lo que fuera el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres. Este lugar está dedicado a la figura de Hernández, autor del conocido libro Martín Fierro, uno de los grandes ejemplares de la literatura gauchesca.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. marilina espinoza dice:

    hola soy una ex habitant de ste hermoso lugar ahora stoy viviend en Salta (Oran)no veo la hora de volver a ese lugar q me dio tanto amigos tranquilidad amor y alegria saludos a todos y en especial a mi querida amiga Analia Quiroga y todos mis compañeros de secundaria egresados 2002 besos

Deja tu comentario