La gripe A afecta al turismo de Argentina

gripe A

En mayo fue México el país que sufrió en carne propia las consecuencias de la epidemia de gripe porcina y ahora es la Argentina quien padece los efectos de esta enfermedad. A lo largo del mes de junio los casos de gripe A (H1N1) han aumentado, cobrando más de mil muertes hasta el momento.

Es por eso que el último 1 de julio el país entró en Emergencia Nacional, estado que supone varias medidas para paliar la situación sanitaria. Entre ellas, se han suspendido las clases en las escuelas alargando el descanso escolar correspondiente a las vacaciones de invierno.

Si bien el país y sus principales ciudades mantienen el ritmo de siempre los ciudadanos están tomando precauciones y muchos salen a la calle con barbijos mientras que algunos grupos de riesgo, como niños y embarazadas, eligen quedarse en sus hogares. También se recomienda no visitar centros comerciales y lugares multitudinarios.

El turismo nacional ya comienza a sentir los efectos de la epidemia y es por eso que los principales operadores de turismo esperan una caída de reservas de los viajes dentro del país estimado entre un 15% y un 30% para las próximas vacaciones de invierno. La mayor retracción se está percibiendo en los viajes hacia la ciudad de Buenos Aires o bien en aquéllos que viajan hacia el interior del país pero deben hacer escala en la Capital Federal.

Algo similar sucede en los principales centros de esquí que se preparan fuerte para lo que es su temporada más agitada del año.

Quienes elijan viajar a la Argentina en el país en este momento deberán tener las mismas precauciones que los ciudadanos argentinos, en especial a la hora de lavarse las manos con alcohol en gel pues esta enfermedad se contagia al tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario