Transporte público en Buenos Aires

colectivos

Buenos Aires es una ciudad de grandes dimensiones y es por eso que el transporte público es la forma que eligen muchos habitantes para viajar. Dado el caos del tráfico de la ciudad, en especial en algunos barrios, la red de transporte público se define básicamente por tres medios: el metro –llamado “subte”- , los buses o colectivos y el tren.

Los trenes comunican con muchas zonas del conurbano y es por eso que es un medio de transporte muy utilizado. Muchas de las formaciones llegan hasta la Estación de Retiro, en el centro porteño, por lo que los trenes están especialmente atestados de gente en las horas pico, es decir por la mañana y a eso de las 6 de la tarde, horario en el que cierran las oficinas.

El metro, popularmente conocido como “subte” es el medio de transporte que más eligen los porteños que viajan desde los barrios más alejados hasta los principales centros de la capital. Con varias líneas diferentes, si bien la red es amplia lejos está de la de Londres o París y así es como sólo algunos barrios cuentan con una estación de subte cerca.

Por último están los buses o colectivos, con sus colores y sus laberínticos recorridos. La red es muy amplia y casi imposible de descifrar incluso para los porteños. Buses de todos los colores cruzan las calles de la ciudad, desde aquéllas más conocidas hasta las más pequeñas y aisladas. Este medio de transporte es histórico y marcó el rumbo de Buenos Aires durante muchos años. Aún hoy lo hace aunque ahora compite fuerte con los otros medios.

Para conocer los recorridos podéis comprar la famosa “Guia T”, que ofrece mapas de la ciudad con los circuitos que realizan las líneas de buses.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario