Esquiar en el Cerro Chapelco

chapelco

Uno de los rincones más bonitos de la Argentina se encuentra al sur del país y al pie de la Cordillera de los Andes. Su nombre remite precisamente a quien fuera uno de los grandes gestores de la independencia: el General José de San Martín, el libertador más importante del país. Orgullo de los argentinos, su nombre hoy es conmemorado en barrios y calles. Y también en esta pequeña villa de montaña llamada San Martín de los Andes.

Coqueta, cuidada, casi una pintura de un artista, este pueblo-ciudad mira al Lago Lácar y se encuentra muy cerca del Cerro Chapelco, uno de las estaciones de esquí más famosas y selectas del país. En la Argentina está a punto de comenzar la temporada de invierno, que se inicia el próximo mes de julio, y es por eso que en Chapelco ya está todo dispuesto para una nueva fiesta de la nieve.

Destino obligado para quienes practican snowboard así como para quienes gustan del esquí libre o “riders”, cuenta con numerosos fuera de pista que están situados entre bosques de lengas. Los que en cambio eligen el esquí tradicional pueden disfrutar de las 24 pistas que permanecen siempre cuidadas gracias a las numerosas máquinas pisanieve. Pero las opciones abundan y así es como entre ratos podéis realizar recorridos a caballo o por el bosque que rodea al cerro así como excursiones en cuatriciclos o mountain bike.

chapelco

Por lo general quienes visitan Chapelco se alojan en la ciudad, en donde hay una importante oferta de cabañas y hoteles. Si en cambio queréis estar a tan sólo unos pasos de las pistas siempre está la opción de reservar en el complejo Los Techos, conformado por siete cabañas situadas en la cota 1400 y desde donde podrán descender esquiando por la pista El Caminito hasta la base.

Estas cabañas también tienen acceso para autos por lo que el acceso a la ciudad también está garantizado. Basta transitar 20 kilómetros para llegar a San Martín de los Andes. El camino también es una invitación al turismo pues bordea el lago y ofrece vistas del volcán Lanín, de 3.776 metros de altura, y de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Comments are closed.