Recorriendo el Delta del Tigre

delta tigre

A sólo 32 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra uno de los lugares más interesantes para el turismo. Tan sólo hace falta tomar la autopista Panamericana rumbo al norte para así transitar un recorrido que lleva hasta el Delta del Tigre, también conocido como “el Tigre” a secas, debido a que está situado en las cercanías de la localidad que lleva el mismo nombre.

Este lugar invita a un paréntesis para quienes viven en la ciudad pues se trata de de un paisaje de 3.000 km2 de islas verdes que descansan junto a pequeños canales, arroyos y ríos que se entrecruzan como si se tratase de un laberinto gigante. Las islas que allí descansan se destacan por su vegetación selvática aunque también se pueden ver grandes árboles y pastos de un verde muy intenso que han sido plantados quien sabe cuando para enmarcar las típicas casas isleñas construidas sobre pilotes que se suman en los canales, cada una con su pequeño muelle de madera. A medida que uno se aleja de la costa, el paisaje se vuelve más agreste y más desolado, aunque también más pintoresco, en especial para quienes disfrutan de la naturaleza.

La única forma de llegar al Delta es por vía acuática, es por eso que se ofrece un extenso servicio de lanchas colectivas que cada hora zarpan del embarcadero central. La otra opción si no se tiene lancha propia es tomar una lancha taxi, aunque son bastante más caras que las colectivas.

delta tigre

A pesar de su paisaje natural, el Delta ofrece una gran variedad de opciones para el turismo. Si has de elegir alojamiento, aquí podrás encontrar hoteles cinco estrellas, exclusivos resorts, alojamientos íntimos y una variedad de restaurantes que miran a los canales y ofrecen el típico asado argentino son algunas de las opciones al alcance de la mano.

Sin duda, los deportes náuticos son la gran atracción del lugar y es por eso que podéis ver multitud de motos de agua, cruceros y kayaks que circulan por los ríos y riachos. También podéis realizar un paseo en catamarán y ya en tierra recorrer el Puerto de Frutos, un importante mercado que ofrece todo tipo de productos, en especial artículos para el hogar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. marisa dice:

    quisiera saber horarios y precios para el recorrido por la mañana,si es posible, del delta para un contingente de 35 adolescentes y 5 adultos. Somos de una escuela de Santa Fe. Gracias

Deja tu comentario