Bucear en el Canal del Beagle de Ushuaia

Bucear en el Canal del Beagle

Las aguas del Canal del Beagle son frías y movedizas, sobre todo cuando hay mucho viento, algo frecuente en esta zona del país, tan helada y austral. También son maravillosas debido a su riqueza natural y al color de sus aguas, enmarcadas por las montañas.

A pesar de su naturaleza, los turistas se animan a desafiarlas y realizar distinto tipo de excursiones marítimas, algunas para visitar las encantadoras islas o el famoso Faro del Fin del mundo en pequeñas embarcaciones pensadas para la ocasión. También están los buceadores expertos que año a año se congregan en la costa de Ushuaia para disfrutar de una experiencia única, el submarinismo.

Para realizar esta actividad hay que tener la credencial de buzo pues sólo quienes mejor conocen la naturaleza de este deporte podrán practicarlo en esta zona que lejos está de la aguas del Caribe o de Brasil. En el caso del Canal del Beagle, hablamos de un magnífico viaje hacia las profundidades en donde los buzos podrán disfrutar de estas aguas claras para descubrir grandes naufragios, medusas, centollas y pequeñas criaturas de colores sorprendentes.

buceo

Además de las actividades de buceo, el recorrido invita a descubrir maravillosos paisajes y es por eso que la excursión incluye Islas Bridges, pasando por la Isla Alicia, más conocida como la Isla de los Pájaros, desde donde se pueden ver aves como palomas antárticas y cormoranes imperiales además de una importante colonia de lobos marinos de un pelo.

Una embarcación sale puntualmente a las 9 de la mañana del puerto de Ushuaia rumbo al faro Les Eclaireurs para luego seguir hasta la Isla de los Lobos y realizar el primer buceo, donde se puede disfrutar de un bosque de algas atravesados por los haces de luz. La hora del almuerzo se realiza en Puerto Karelo mientras que la tarde encuentra a los buzos sumergiéndose en una zona cercana a las Islas Bridges.

En el Canal del Beagle y sus islas se utilizan trajes secos que son ofrecidos por las empresas que realizan estas excursiones.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ushuaia



Comentarios (1)

  1. Jose Luis Modroño dice:

    Hola solo unas cortas letras
    Me llemó la atención el trabajo sobre la iluminación led
    Realmente no tengo mucho tiempo para meterme en esto, pues cada vez te complicas más o te lleva por donde no deseas, total… que lo que tebías que hacer no lo haces y quedas peor que antes
    Bien esta comunicación para felicitarte por tu trabajo
    Desconozco si esto es público o privado, y… como no hay nada que esconder… y no busco nada más que contacto, ahi queda esto
    Si hay posibilidad me gustaría tener contacto con vos
    Tengo un gran amigo en esas bellas tierras Australes

    Lo mejor mientras tanto

    Jose Luis Modroño

Deja tu comentario