La Basílica de Luján, centro de peregrinación

Basilica de Lujan en Buenos Aires

A 73 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la localidad de Luján, una comunidad que está ubicada a la vera del río del mismo nombre y que se puede distinguir a la distancia debido a la cúpula de su importante basílica.

Esta iglesia sin dudas marca el ritmo de la ciudad que durante todo el año recibe a miles de feligreses que se acercan para orarle a la virgen. Este centro de fe es reconocido en todo el país mientras que en el resto de la localidad se pueden distinguir las calles de estilo colonial y la naturaleza que acompaña la orilla del río. Una vez al año los más creyentes caminan desde la ciudad de Buenos Aires hasta la basílica para agradecer y orar.

La historia cuenta que en el año 1630 una carreta que transportaba la imagen de la virgen se detuvo en los pagos de Luján cuando venía de Brasil y viajaba por encargo de un portugués hacia la provincia argentina de Santiago del Estero. El caso es que dicen que la virgen nunca más se movió de allí y fue por eso que nació su mito.

Desde entonces la Basílica de Luján es la gran atracción del lugar. Esta construcción de estilo neocolonial tiene varias torres de 106 metros de altura mientas que las cruces de las mismas tienen 6 metros de altura y pesan 1.700 gramos cada una. Sus 15 campanas fueron fundidas en Milán usando cañones de la Primera Guerra Mundial. En el interior se pueden apreciar las 25 capillas que custodian el camarín con la imagen de 38 cm de alto de la virgen diseñada en arcilla brasileña cocida.

Otro lugar interesante para descubrir es el Museo Devocional de la Virgen de Luján, donde se exhiben más de 5.000 objetos con los que los fieles testimonian su gratitud a la Virgen.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Común dice:

    Hola!!!!

    Me encanta tu blog, haces quedar muy bien a nuestro país y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas con tu lindo blog, en el concurso de 20minutos.es, seguro que ya estes enterado, pero bueno así más personas te pueden descubrir

    Un besote y abrazo de oso.