Paseos en Buenos Aires y un galeón del siglo XVII

Galeón en Buenos Aires

Puerto Madero es como Miami, un barrio moderno que nació hace unos quince años y revolucionó el hasta entonces tranquilo paisaje de la Costanera de Buenos Aires. Situado frente al tradicional barrio de San Telmo, los altos edificios, los restaurantes de categoría y los vanguardistas hoteles en Buenos Aires que en este barrio puedes encontrar transforman a esta zona de la ciudad es una suerte de burbuja artificial que se aleja de la típica identidad porteña.

Quizá por esa razón el hallazgo de un antiguo galeón en este Puerto Madero sorprendió aún más. Este buque del siglo XVII fue encontrado a finales del año pasado en esta zona precisamente porque antiguamente las aguas del Río de la Plata llegaban más allá de los límites actuales. Los especialistas e investigadores presumen que el galeón llegó desde España y que en él viajaban contrabandistas.

Desde el descubrimientos, expertos en la materia han estado investigando los restos del buque pero la buena noticia es que desde el último 30 de mayo y hasta el próximo 26 de junio turistas y locales podrán visitar el galeón a través de un conjunto de visitas guiadas que se realizarán para que la gente común conozca la historia de este hallazgo.

Las visitas están divididas en dos secciones, en la primera se ofrece un conjunto de con paneles con información y fotos de los elementos que se rescataron del barco y que están siendo estudiados. Luego los visitantes pueden acceder a la pasarela que se ha diseñado para observar el galeón en la propia excavación. Por el momento las visitas estarán vigentes sólo un mes pues los investigadores estiman que es el tiempo que la estructura puede aguantar sin dañarse dado que el aire corroe el material.

Las visitas se realizan cada 10 minutos en grupos de 20 personas y cada tour dura unos 20 minutos. Cuando la exhibición finalice el galeón será izado para volver a guardarlo bajo tierra.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario