Ciudades de Corrientes: Goya

goya en Corrientes

A 226 kilómetros de la ciudad de Corrientes se encuentra Goya, la segunda ciudad en orden de importancia de la provincia de Corrientes. Centro de la vida industrial y agricultora de la región, la ciudad fue fundada el 7 de octubre de 1852 y su nombre se debe a la derivación de doña Gregoria, antigua pobladora del lugar.

Desde su fundación Goya fue creciendo de la mano de sus cultivos, grandes plantaciones de palmeras y frutales. Otra de las razones de su crecimiento durante la conquista española en el país fue porque allí funcionaba un puerto de amarre situado sobre el río Parana.

Si bien es un centro dedicado a las actividades agricultoras, también es un lugar de parada para los numerosos turistas que desean conocer las entrañas de Corrientes. Entre los atractivos principales, los visitantes pueden pasear por los establecimientos tabacaleros de la región así como por los numerosos molinos arroceros. Las fábricas de tabaco constituyen un importante polo turístico debido a la estrecha relación entre la ciudad de Goya y la elaboración de cigarrillos. En su momento, tres firmas implementaron la actividad, El Duque Puros, Los Asturianos y Dinastía. En la actualidad la actividad sobrevive y es una de las principales fuentes de trabajo de quienes viven allí.

Goya también ofrece hay algunas construcciones históricas que vale la pena descubrir. Una de ellas es la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que ofrece una imponente nave central con dos torres de 35 metros de altura, y también la Iglesia La Rotonda, que presenta una arquitectura clásica y numeroso vitraux. La Capilla del Diablo es otra de las basílicas de interés aunque en este caso hablamos de una iglesia situada a 8 km de la ciudad que fue donada por un inmigrante italiano. Y alejándonos unos kilómetros más podremos llegar a Santa Lucía, un antiguo poblaco que en algún momento supo ser el asentamiento de una misión franciscana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Corrientes



Deja tu comentario