Viajar en colectivo en Buenos Aires

colectivos

El turista puede palpar la atmósfera de Buenos Aires de muchas formas. Visitar el tradicional barrio de La Boca, con sus fachadas de chapa de color, degustar un asado en algunos de los restaurantes que se esconden en la Costanera o caminar por la calle Florida, la peatonal más importante de la ciudad son algunas de las alternativas.

Pero también hay otras formas de percibir la cultura porteña. Una de ellas son los viajes. Esto es porque la nutrida red de colectivos de la Capital Federal ofrece un amplio circuito que aborda todos los barrios de la ciudad y del conurbano bonaerense por lo que quizá valga la pena subirse a uno de estos buses de colores para recorrer la ciudad de un modo pintoresco y poco común.

Los colectivos de Buenos Aires son como una telaraña difícil de descifrar para el turismo, pues la red es tan grande y completa que sólo los locales pueden recordar con precisión los recorridos. Sin embargo, basta comprar las llamadas Guía T para tener en las manos los mapas de la ciudad con sus respectivos colectivos. Y sino siempre es posible buscar la información en Interne, donde algunos portales ofrecen información completa sobre los números de buses y sus respectivas rutas.

Una de las páginas más interesantes es xcolectivo.com.ar pues de forma idónea ofrece todos los datos necesarios para que los usuarios conozcan cada línea, sus destinos y el recorrido detallado.

Una gran ventaja de esta página es que también ofrece información sobre algunos puntos clave de la ciudad y las respectivas líneas que llegan allí así como todos los datos relacionados con las tarifas y la metodología de pago. Un aspecto que los turistas deberán recordar es que en Buenos Aires el colectivo se paga sólo con monedas, algo que por lo general escasea. Es por eso que si estáis planeando subir a uno de los buses debéis guardarlas para luego utilizarlas en la máquina que se encuentra arriba de los vehículos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario