El Parque de los niños, ventana al Río de la Plata

parque niños

A diferencia de la mayoría de las ciudades del mundo, la ciudad de Buenos Aires fue construida de espaldas al agua. En lugar de mirar al Río de la Plata, el generoso río de agua amarronada que acaricia a la Capital Federal, la ciudad creció en sentido opuesto y así es como hoy sólo algunas pequeñas franjas de tierra permiten apreciar la costa.

Hasta hace muy pocos años la Costanera Sur, una reserva natural en la zona sur de la ciudad, era uno de los pocos lugares en donde se podía descansar mirando al río sin embargo en los últimos años se realizaron algunas obras y así fue como nacieron nuevos espacios al aire libre que permiten apreciar la belleza de un río que debido a sus dimensiones parece un mar.

En la zona norte de la capital, muy cerca de Ciudad Universitaria, el área que conglomera a vida universitaria de Buenos Aires, se encuentra el Parque de los Niños, un amplio espacio verde que fue diseñado para que los porteños puedan relajarse y disfrutar del sol. Este lugar es amplio y ha sido pensado para pasar el día, es por eso que cuenta con mesas y sillas de cemento, baños y algunos puestos en donde pueden comprarse alimentos y bebidas. Esta última temporada de verano el gobierno porteño incluso dispuso una zona con arena, sombrillas y tumbonas similar a la que se instala a orillas del Sena en París cada verano.

parque niños

Al límite con Olivos, el primer barrio del área suburbana que rodea a la Capital Federal en su costado norte, desde el Parque de los Niños es posible visitar un espacio verde similar situado en este barrio vecino que ofrece similares características, aunque además dispone de un conjunto de restaurantes para disfrutar de un agradable almuerzo de cara al sol.

En caso de continuar por la costa hacia el norte, podéis encontrar una pequeña “ruta” que ha nacido en forma espontánea y de la mano de algunos establecimientos gastronómicos que se han ido instalando con los años en la costa de la llamada “Zona Norte”, área que limita con la capital y en donde se encuentran algunos de los barrios más selectos de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (5)

  1. Pat dice:

    El lugar es excelente! En realidad si pueden ir durante la semana mejor porque hay mucha menos gente. Pero vale la pena para despejarse un rato. Saludos!

  2. luisina dice:

    el lugar esta re copa y me parese jaja jojaiaaaaa

  3. Hector dice:

    Queria saber si se puede ir con mascota (perro chico)

  4. Alejandro dice:

    No funcionan las duchas ni los bebederos.
    Nos obligan a retirarnos a las 7 de la tarde habiendo luz solar.

    En estos 3 ultimos años el parque vino en decadencia gracias a esas supuestas playas articifiales.

  5. julia dice:

    Quiero denunciar no hay seguridad cuesta estacionar y ami particularmente me desvalijaron la camioneta cargada de mercaderia de laburo no hay un policia ni camaras ni personal para la limpieza de baños y x sobre todas las cosas SEGURIDAD no es nada lindo pasar un dia agradable con mi marido y mi hija de un añito y cuando te retiras encontrarte con q perdiste todo el laburo de mucho tiempo!!

Deja tu comentario