Cine Teatro 25 de mayo, ocio en Villa Urquiza

cine 25 mayo

Hace unos pocos años la Buenos Aires festejó con orgullo la reapertura de uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad. El Cine Teatro 25 de mayo volvía a abrir sus puertas para estrechar lazos con el mundo del espectáculo.

Este hermoso edificio marcó la vida cultural de la ciudad durante décadas pues por su escenario pasaron grandes figuras del arte como los célebres cantantes Carlos Gardel, Agustín Magaldi y Edmundo Rivero. También fue el lugar que reunió a los vecinos del barrio de Villa Urquiza, quienes pasaron muchas tardes disfrutando de las tres películas proyectadas en forma continuada cada día.

Emplazado en un hermoso edificios situado sobre la avenida Triunvirato, arteria principal de Villa Urquiza, el Cine Teatro 25 de mayo se inauguró en 1927 y llegó a ser uno de los teatros más importantes de la ciudad, incluso se lo llamaba “Petit Colón de Villa Urquiza”, una suerte de hermano menor del Teatro Colón, el más importante del país y una de las Óperas más famosas del mundo, comparable con la Scala de Milán.

cine 25 mayo

Pero volviendo al 25 de mayo, lamentablemente el teatro cerró sus puertas en 1982 a poco de la restauración de la democracia, en 1983. Desde entonces, permaneció cerrado y fue deteriorándose poco a poco. Así fue como las maderas del escenario se rompieron y algo similar ocurrió con las 1.650 butacas que en algún momento supieron vivir su época de esplendor.

Finalmente, en 2004 el gobierno de la ciudad compró el cine y entonces comenzó una importante refacción que devolvió al 25 de mayo todo su esplendor. Hoy este teatro ha vuelto a escena y allí se realizan numerosos eventos culturales. El último de importancia ha sido el BAFICI, el célebre festival de cine independiente de Buenos Aires, dónde se proyectaron numerosas películas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario