Paseos en Ushuaia

estancia haberton

Quizá valga la pena recorrer miles de kilómetros para llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. No sólo porque uno desea descubrir la esencia de una urbe que se encuentra casi por fuera del globo y, lo que es peor, separada del continente y de un país por un canal de agua sino porque se trata de un lugar mágico con una gran cantidad de atracciones naturales y culturales.

Ya hemos hablado del Parque Nacional Tierra del Fuego o del Faro Les Eclaireus y ahora seguiremos con el recorrido. A unos 90 km de Ushuaia se encuentra la famosa Estancia Haberton, un lugar con una larga historia dado que fue la primera estancia de la provincia y fue fundada por Thomas Bridges, un misionero anglicano que se instaló en la región y convivió con los aborígenes de la zona. Allí mismo hay un museo en donde se puede conocer el pasado de la estancia. Otra estancia que merece la atención es Moat, situada cerca del río del mismo nombre y desde donde se puede observar la isla Picton que está en Chile.

A 26 km de la ciudad podemos visitar el Centro de Deportes Invernales Cerro Castor, el centro de esquí más grande de la provincia que ofrece 16 pistas y un restaurante mientras que en algunos lugares cercanos a la ciudad podéis pasear en trineo.

tren fin mundo ushuaia

Una excursión pequeña pero de gran atractivo para algunos es el famoso Tren del Fin del Mundo, un ferrocarril turístico con locomotora a vapor y unos pocos vagones que cubre un trayecto de ocho kilómetros atravesando parte del parque nacional antes mencionado. El recorrido revive el trayecto que realizaban los presos de la cárcel de Ushuaia.

Para muchos turistas, la Aventura del Beagle es un paseo imperdible. Se trata de una invitación a abordar una réplica del bergatín Beagle para conocer la historia del viaje que Charles Darwin y Robert Fitz Roy emprendieron en 1831 a Isla del Fuego.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ushuaia



Comments are closed.