El Glaciar Perito Moreno llega a Buenos Aires

glaciar perito moreno

Como hemos comentado en oportunidades anteriores, la gran carta de presentación de la pintoresca ciudad de El Calafate es el imponente Glaciar Perito Moreno, belleza nacional que para algunos es un sueño que pueden ver sólo en televisión. Porque a pesar que uno pensaría que por tenerlo al alcance de la mano todos los argentinos ha tenido oportunidad de viajar para conocerlo lo cierto es que se trata de un viaje caro que supera muchos bolsillos de la clase media local.

Entonces no queda otra opción más que la de recurrir a imágenes de la TV o de YouTube. Pero con la idea de promocionar las bondades de El Calafate y apelando a un insólito método para atraer la atención la Secretaría de Turismo de El Calafate llevó un poco del glaciar al epicentro del país: la cosmopolita ciudad de de Buenos Aires.

El lugar elegido fue Florida y Marcelo T. de Alvear, una de las intersecciones más concurridas de la ciudad que se encuentra en el microcentro porteño. Fue entonces cuando un grupo de trabajadores desplegó una importante estructura para luego posar grandes trozos de hielo del Glaciar Perito Moreno en una acción inusitada que permitió que turistas que paseaban por la zona, oficinistas o amas de casa disfrutaran de lo que se anticipa como uno de los grandes regalos de la naturaleza. Detrás de los pedazos de hielo, una pantalla gigante mostraba imágenes del rompimiento del glaciar, el mayor espectáculo que ocurre de tanto en tanto.

La intención de semejante despliegue fue la de promocionar la temporada de invierno en El Calafate. Debido a la crisis económica este año se ofrecen una serie de descuentos y promociones que incluirá a más de 200 comercios, locales gastronómicos, empresas de excursiones y hoteles.

Lograr semejante despliegue no fue una tarea sencilla. Buzos de la Prefectura trabajaron durante dos días en el Parque Nacional Los Glaciares para extraer 20 toneladas de hielo que se habían desprendido naturalmente del glaciar. Luego fueron cargados en un camión de 4 metros de alto y casi 20 de largo con una cámara frigorífica a casi 15 grados bajo cero y trasladados durante 3 días hasta el centro porteño para que todos pudieran disfrutarlos de cerca.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Calafate



Deja tu comentario