Rutas y recorridos en El Chaltén

el chalten

Ahora bien, más allá de la evolución natural de este pueblo situado entre montañas si lo que buscáis es un destino apartado de todo registro urbano que os invite a dialogar mano a mano con la naturaleza El Chaltén es una gran opción pues sus paisajes se mantienen tan mágicos como siempre, dispuestos una vez más a que los viajeros se sientan a gusto cobijados por las montañas serenas y desafiantes. Tal vez por eso algunas cabañas han sido diseñadas algo despojadas, pues de acuerdo al saber local quienes se acercan a este lugar buscan hacer un pacto con la naturaleza en lugar de sentarse a ver TV mirando una pantalla plana.

Desde la villa podéis iniciar un conjunto de rutas que os llevarán por maravillosos recorridos. Algunas de ellas son aptas para cualquier público, incluso el más inexperto, mientras que otras requieren de cierto entrenamiento y reúnen a profesionales del deporte del mundo entero que se acercan a la Patagonia para poner a prueba sus habilidades.

En el caso del primer grupo, las caminatas más inmediatas se inician en los senderos ubicados por detrás del camping libre de El Chaltén. Algunas duran 40 minutos y os llevan por distintos miradores, entre ellos el Mirador del Cóndor, o bien hasta el Chorrillo del Salto, una cascada de 20 metros de altura. La siguiente parada, algo más exigente, culmina en Laguna Capri, un hermoso espejo de agua que se asemeja a un pequeño lago cuya mayor virtud es que se encuentra sobre la montaña.

el chalten

Siguiendo un pequeño trecho más, estaréis parados en uno de los miradores más atractivos: aquél que brinda una vista panorámica del Cerro Fitz Roy, de 3.405 metros de altura y la principal atracción del lugar.

A esas alturas, algunos turistas sin entrenamiento desearán volver a la base para saborear un rico chocolate en alguno de los establecimientos gastronómicos que ofrecen la bebida junto a delicias de la repostería local. Los que en cambio eligen continuar podrán llegar a Laguna Torre, una caminata que permite apreciar de cerca al cerro Torre y el cordón Adela. Allí también se encuentra el campamento base DeAgostini. Si se camina una hora más os espera Laguna de los Tres, el sitio más próximo al monte Fitz Roy y la ruta más famosa de El Chaltén.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: El Chalten, Patagonia



Deja tu comentario