Punta Bemberg, una antigua posada misionera

posada puerto bemberg

En el corazón más tropical de la provincia de Misiones, al noreste del país y al límite con Brasil, se encuentra una hermosa posada que se transforma en el lugar perfecto para relajarse y pasar unos días de descanso muy cerca de las Cataratas del Iguazú que con sus espectaculares cascadas de agua se transforman en el gran atractivo de la región.

Los orígenes de Puerto Bemberg se remontan al año 1872, cuando el transporte fluvial que por entonces surcaba el río Paraná alarga su recorrido y llega hasta Puerto Iguazú, promoviendo la expolotación de yerbales silvestres en el norte misionero. En 1923 comienzan las actividades comerciales de una empresa del grupo Bemberg, quienes implantan 100 hectáreas de yerba mate. La cuestión fue más allá pues los hermanos Otto, Federica y Rosita Bemberg además fundan una colonia bautizada con su apellido que congregó a locales e inmigrantes. Muy pronto la comunidad creció de la mano de la oferta laboral y así fue como se transformó en el primer pueblo de colonos con agua corriente y electricidad. Tres generaciones más tarde, Fracoise de Ganay y su prima Alix decidieron cambiar el rumbo de sus tíos abuelos remodelando una antigua hostería familiar y transformándola en una exclusiva posada.

También realizaron un intenso plan de reforestación y organizaron un vivero de plantas nativas por lo que hoy Punta Bemberg es un sitio encantador situado en medio de un paisaje verde cubierto de árboles y distintas especies nativas. La posada cuenta con 14 habitaciones ambientadas con estilo tropical y muebles fabricados con madera reciclada. Sábanas de algodón egipcio, mantas de lana de llama y una biblioteca con cerca de 2.500 títulos de autores argentinos son parte de las comodidades del lugar.

puerto bemberg

Un mirador construido sobre la copa de los árboles permite observar al Paraná y la piscina es ideal para combatir el calor intenso que se respira. Entre tanto, en el restaurante de la posada los huéspedes pueden disfrutar de auténticos platos de la provincia como pescados de río, hortalizas orgánicas y frutas producidas en la misma posada.

Punta Bemberg es mágica e invitante. Un lugar único en donde reposar en contacto directo con la naturaleza.

La habitación doble tiene un precio de 210 dólares con desayuno.

Dirección: Ruta Nacional 12, KM 1596
Puerto Libertad, Iguazú
Misiones

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Misiones



Deja tu comentario