Comodoro Rivadavia, gran ciudad en la Patagonia

Comodoro Rivadavia

Una vez más la odisea se transformó en una plácida rutina que de alguna manera servía de bálsamo para nuestras recelosas costumbres citadinas. Y así fue como, camino hacia Comodoro Rivadavia, la ruta volvió a sembrar su silencio ventoso, ese que en medio de la nada arrulla los pensamientos más profundos.

Al dejar atrás el ejército de bestiales ballenas de la Península Valdés el itinerario nos depositó una vez más en esa ruta desierta y omnipresente, ahora más que nunca compañera de aventuras. Puerto Madryn y la hermosa península son quizá el último adiós a la vida en sociedad pues una vez que uno comienza a atragantarse con kilómetros y más kilómetros la nada parece ser el destino más certero, algo que por cierto es aprovechado por quienes saben que lo único que pareciera existir entre esa ciudad y la siguiente es una suerte de paréntesis despojado de todo rastro de vida, de movimiento.

Comodoro Rivadavia

Y ese fue el sabor con el que degustamos a Comodoro Rivadavia al llegar bien entrada la noche. Un consejo para todo aquél que emprenda un viaje hasta esta ciudad recostada sobre el golfo San Jorge, al sudeste de la provincia de Chubut y de cara al Océano Atlántico: reservar el alojamiento con anterioridad.

La ecuación es sencilla: además de una ciudad en donde abundan los acantilados, Comodoro Rivadavia es el único rastro de civilización en cientos de kilómetros a la redonda y es por eso que se transforma en parada obligada para todo aquél conductor que emprenda un viaje hacia el sur. Por otra parte y debido a su intensa actividad petrolera, es una ciudad cara, muy cara. Todos estos factores devienen en un conjunto de hoteles que podrían pasar al olvido sino fuera por sus precios exageradamente altos. Demasiado.

Y así fue como luego de recorrer unos cuantos de ellos, y cuando el cansancio comenzaba a abandonar nuestras cabezas hasta entonces despejadas, dimos con un hotel de categoría, cuya tarifa no fue menos irrisoria, pero al menos costaba casi lo mismo que muchos otros en los cuales no me hubiera atrevido a dejar mis pequeños tesoros personales.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Comentarios (4)

  1. Javier dice:

    Amo mi Ciudad Natal Jamas Me iria de Comodoro Rivadavia :)

  2. natalia dice:

    podrian describir mas la belleza de la ciudad y sus atracciones turisticas y no sólo decir que es cara.

  3. yesica dice:

    comodoro rivadavia es una ciudad hermosa mas que poblada, tranquila, llena de paz, con unas playas unicas,y miradores capaces de dejar ano0nadado a cualquira que los utilice. creo no le han informado bien sobre comodoro rivadavia y al no conocer decimos cualquier cosa.Todos tenemos boca para hablar pero tampoco para hablar sin tener demasiado conocimiento de lo que se trata.
    gracias.

  4. Maria Jose Almiron dice:

    Buenas Yesica, el relato es sólo una impresión personal de quienes sí hemos pasado por allí y de la experiencia allí vivida. Nos enriquecen los comentarios como los tuyos, en donde es posible sumar voces y miradas. Muchas gracias y un saludo!

Deja tu comentario