Chajari, la Ciudad de Amigos

Complejo Termal Chajari.

Complejo Termal Chajarí

Situada en el noreste de la provincia de Entre Ríos, a unos 330 kilómetros de su capital, Paraná, Chajarí es una de las ciudades turísticas más destacadas de la región. Por sus termas, por su naturaleza que domina todas las vistas, por su clima subtropical, por los naranjales que colorean sus campos y por la gran variedad de propuestas de ecoturismo que ofrece, es un destino sumamente recomendable del litoral argentino.

En Chajarí abundan los parques, el aire libre y el relax. Ya sea a pie, cabalgando o con la cámara de fotos lista para tomar una postal inolvidable, siempre es posible pasarla en grande. El Balneario Camping, con 17 hectáreas ubicadas junto al Salto Grande, es perfecto para disfrutar de unas vacaciones de aventura y descanso.

El complejo termal, de 42 hectáreas, se encuentra a sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad. Es uno de los más modernos de la Argentina, y cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada. Allí, en aguas que alcanzan los 40 grados, se puede sentir cómo las energías regresan al cuerpo y las afecciones de huesos, músculos y piel se alejan, junto a las preocupaciones y al cansancio acumulado durante el año.

La historia de Chajarí se inicia en la época de las tribus indígenas que habitaban la zona. Más tarde, los jesuitas evangelizaron a estas comunidades, y tras su expulsión tuvo lugar la fundación de Villa Libertad, en el año 1872. Aquel pueblo sería el antecesor de la actual Chajarí, y fue creado para dar hogar a las familias de inmigrantes que llegaban de Europa.

Sin dudas, para quienes deseen recuperarse y apartarse de la rutina, y descubrir una zona de belleza cautivadora en las cercanías de una ciudad, Chajarí es el sitio indicado. Rodeada de terrenos de naranjales que se extienden hasta donde alcanza la vista, ofrece paisajes encantadores y tradicionales de la región. Su infinita hospitalidad le ha ganado el apodo de “la ciudad de amigos”.

Foto Vía: Blogs Clarín

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios



Comentarios (3)

  1. romina dice:

    soy de chajari de la cuidad mas linda del mundo pero ahr toy viviendo en pico xq mi pa es militar y estamos de pase pero extraño chajari y mi gente bsss cuidence y me gustaria q alguien en chaja pase su correo y cntarme cm ta td x aya xq quisiera saber xfaaaa…

  2. jxsshbsx dice:

    gardel es nuestro

  3. mariber dice:

    chajari es la reina dela Mesopotamia porque se nota la fuerza dela sangre que corre por las venas de sus habitantes. casi la mayoria de origen italiano , alemanes, suizos franceses, vascos o ingleses . MI PADRE FUE UN PIONERO DE LAS PLANTACIONES DE CITRUS POR LOS AÑOS 30 .Y HOY EL AROMA DE LOS AZAHARES ADORMECE EL ALMA DE FELICIDAD .La ciudad .hermosa . bordada de cuidado cesped
    y sin ni un papelito en las calles.las quintas forman un cordon verde para el lado que vayan y als forestaciones ya no dejan ver el suelo ademas las playas inigualables ,la bordean los bosques de sombra. y las termas no permiten envidiar a ninguna .eL UNICO PUNTO QUE DEBE CORREGIR ES EL DE LOS RUIDOS DE LAS MOTOS Y AUTOS ACELERANDO DE NOCHE …ESO GENERA VIOLENCIA Y BRONCA EL VISITANTE Y EN EL HABITANTE DEL LUGAR PORQUE ES EDUCADO Y PARA NO ENTRAR EN PELEA NO ACUSA A ESOS DESORBITADOS