El gran valle de Trevelin

Cascada cerca de Trevelin, Chubut

El pueblo del molino. Eso significa Trevelin en lengua galesa. Fundado a fines del siglo XIX por los colonos llegados a la actual provincia de Chubut, esta ciudad es el primer asentamiento de galeses de la Argentina. Sus paisajes parecen formar parte de la típica postal patagónica, con bosques, lagos, praderas y montañas cubiertas de nieve.

El encanto natural de esta región es algo incomparable y mágico, de modo que quienes deseen disfrutar de una visita inolvidable al país, Trevelin es un destino obligado.

En el pueblo es posible conocer cómo funcionaba el primer molino de la región, un molino harinero que servía para procesar el trigo que se cultivaba en estas fértiles tierras. El paseo a caballo es la mejor forma de explorar los alrededores.

Las tradiciones y costumbres galesas quedaron por siempre grabadas en Trevelin. El sitio indicado para revivir las primeras épocas del asentamiento es el museo regional. Está situado en el interior del Molino Andes. Allí pueden verse las maquinarias y las herramientas que utilizaban los primeros colonos para trabajar la tierra y tratar la harina obtenida. También pueden observarse allí sus vestimentas típicas y un sinfín de elementos de la vida cotidiana.

Las cascadas Nant y Fall son dos vistas imperdibles, a las que se accede mediante sendas de a pie, entre parajes de profusa vegetación. Para llegar allí hay que tomar el camino rumbo a Los Cipreses. Más de veinte circuitos constituyen la propuesta de Trevelin para conocer sus alrededores. Todos ellos son perfectos para cabalgar, tanto si eres un avezado jinete como si nunca has visto un caballo de cerca.

Sus distintos niveles de dificultad y los mansos animales que recorren las montañas permiten un paseo tranquilo pero impresionante por la belleza de las panorámicas que se obtienen. En uno de los espejos de agua que se encuentran en el camino, es posible pescar una de las afamadas trucha arco iris.

Pero nada de llevarlo: los peces se regresan al agua de inmediato.

Foto Vía: Es mi Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chubut, Patagonia



Comentarios (4)

  1. ana dice:

    nnnoooooooooo meeeeee guuussstttaaaaa nnnnaaaadda

  2. alddana dice:

    holaaa esta re contra bueno trebelin yooo ya fuiii jeje

  3. Daniel dice:

    es trevelin treVelin

  4. jaime andres dice:

    estelugar es un paraiso
    yo lo vivi

Deja tu comentario