Claromecó, al sur de la costa atlántica

Claromecó, al sur de la costa atlántica

La costa atlántica de la provincia de Buenos Aires tiene dos facetas claramente diferenciadas: una al este, en donde las ciudades balnearias se llenan de sol y son el principal destino turístico del verano para quienes disfrutan de la playa.

La otra sección se encuentra al sur, en ciudades como Bahía Blanca, Necochea y Monte Hermoso, con temperaturas más bajas pero igualmente agradables, y más recomendable para los aficionados a la pesca por su gran número de puertos pesqueros. A esta categoría pertenece Claromecó, el principal centro turístico del partido de Tres Arroyos.

Esta ciudad cuenta con unos 100 kilómetros de playas de arena y aguas cálidas con alto contenido de hierro y yodo, lo cual las hace muy recomendables para nadar y también para pescar. La variedad ictícola de las costas de Claromecó es destacable, y muchos la conocen como el “paraíso de los pescadores”.

Además, se pueden practicar numerosos deportes. En tierra, los grandes médanos de arena conforman una extensión considerable que permite realizar trekking y travesías en vehículos motorizados, la opción perfecta para unas vacaciones activas.

Y, desde luego, los deportes de agua están muy presentes: remo, surf, canotaje, kayaquismo y esquí acuático son las propuestas del lugar. Los balnearios también ofrecen espacios para la práctica de deportes tradicionales como el paddle, el fútbol, el tenis, el voley e incluso la equitación.

En el centro de la ciudad hay numerosas alternativas para disfrutar de entretenimientos variados. El Paseo de los Artesanos es el sitio a donde ir a buscar los recuerdos y regalos con los que regresaremos del viaje, y el Museo Regional permite un acercamiento a la historia y la naturaleza de la región.

Es imperdible el faro de Claromecó, a 2 kilómetros de la ciudad. Con 54 metros de altura, es el segundo más alto de Sudamérica. Tampoco hay que dejar de visitar la Estación Forestal Bellocq, en donde pueden organizarse picnics, practicarse senderismo, pasear en bicicleta y cabalgar.

Foto Vía: Claromecó

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Norma COLMAN dice:

    Necochea es un lugar muy bello, y apasionante yo estuve en el 2007. La noche es tremendamente estrellada, y tiene una paz que reconforta el alma. Yo ví un ovni un sábado estaba con mi pareja. Desde ese momento me intereso el fenómeno ovni. Les doy una página que tiene conocimientos inéditos. Saludos Norma. http://www.valentinadeandrade.com.ar

Deja tu comentario