Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada

Parque La Quebrada

Parque La Quebrada es una zona protegida que busca conservar en buenas condiciones al embalse del Dique La Quebrada. Se trata de una Reserva Hídrica Natural de unas 4200 hectáreas, situada a 7 kilómetros de la localidad de Río Ceballos, provincia de Córdoba. Para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre es un verdadero paraíso terrenal.

El lago tiene aguas calmas y cristalinas, que son objeto de los cuidados de la reserva. Se trabaja para mantenerlo libre de contaminación, y con niveles de cantidad y calidad de agua adecuados. Por esto, no hay embarcaciones a motor allí, lo que hace de este un sitio perfecto para practicar windsurf y canotaje.

En la Playa de los Buzos, no hace falta que lo diga, se reúnen todos los amantes del buceo para explorar las profundidades del embalse. La transparencia del agua en esta zona es ideal, y la casa sumergida por la construcción del dique es una atracción muy tentadora para los submarinistas.

Pero no todo es agua en el Parque La Quebrada. Haciendo honor a su nombre, la morfología del suelo incluye pronunciadas pendientes y una vegetación abundante. El Bosque Serrano rodea al embalse y alcanza los mil metros de altura al ascender las quebradas.

Estos paisajes son perfectos para practicar trekking, serpenteando entre las sierras y explorando el terreno para encontrar esos tesoros ocultos que depara la naturaleza. Los Guindos y Los Hornillos son dos magníficas cascadas que desembocan en arroyos a los que se accede a través de senderos de caminata.

La ciudad más cercana a Parque La Quebrada es Río Ceballos, un buen lugar para hospedarse si el paseo por la reserva durará sólo una jornada. Para los más aventureros (y también para quienes se enamoren de este lugar y no quieran abandonarlo pronto), hay zonas acondicionadas para acampar.

Foto Vía: Mapas de Córdoba

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Comentarios (4)

  1. lauri dice:

    nocesito ilustraciones de la fauna de la reserva

  2. angie dice:

    necesito mas fotos de la reserva…donde aparesca el enbalse.arrollo.yestanque de los guindos…y sobre todo la flora fauna…

  3. agustina dice:

    yo vivo en rio ceballos y creo que el dique necesita de nuestra ayuda para subir esos 8 metros que bajo de bajo del vertedero

  4. ailen dice:

    Quisiera saber un telefono

Deja tu comentario