Continuamos conociendo Río Ceballos

Estancita Rio Ceballos

Salto La Estancita

En un articulo anterior comenzamos a recorrer Río Ceballos, una ciudad cordobesa situada en el corazón mismo de la Sierra Chica. En adelante, visitaremos otros interesantes destinos cercanos, ideales para los amantes de la naturaleza y de los paisajes impactantes. Eso sí: estas visitas no son aptas para quienes no deseen caminar un buen rato.

Cascada Los Hornillos

La cascada de Los Hornillos desciende raudamente desde una boca de piedra de 10 metros de altura. El abundante curso de agua constituye un paisaje típicamente serrano, ubicado cerca del paraje Pozos Verdes.

Partiendo desde allí, se sigue un sendero a lo largo del curso del río, que luego desembocará en la cascada. El camino serpentea pero no reviste mayores dificultades, de modo que se trata de un paseo para toda la familia. Sólo un detalle: la caminata dura una hora a paso tranquilo. La Municipalidad de Río Ceballos organiza visitas guiadas.

Quebrada de Tello

Continuamos con los paseos a pie. En media hora, andando por el sendero peatonal que nace en el número 8700 de la Avenida San Martín, se llega hasta la cascada de tres metros de alto. Allí se puede escalar sin demasiado esfuerzo para alcanzar el Baño del Indio, una grieta de rocas que en verdad parece una bañera tallada por la naturaleza. También hay caminatas guiadas para conocer este lugar.

Salto La Estancita

Un poco más lejos que los anteriores destinos, La Estancita es un paraje que se ubica en un desvío del camino que lleva a La Falda. Lo ideal, aquí sí, es ir en vehículo, o con los guías del municipio. Con 13 metros, el Salto La Estancita es el más importante, tanto por la altura del salto como por la cantidad de agua que desemboca en el río Salsipuedes.

Foto Vía: Kolgados

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Comentarios (1)

  1. SUSANA AGUERO dice:

    si queres visitar el mayor basual de cordoba, anda a rio ceballos, recorre a pie arroyo , desde el centro hasta el dique- eso si, trae aldgo para las infecciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿-ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado con los choros locales, veni armado, pregunta a cualquiera quienes son, todos los conocemos, incluso las autoridades, pero no hacen nada por que les tienenmiedo?????????¡¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario