Comenzamos a recorrer Río Ceballos

Rio Ceballos

El Cristo Redentor del Cerro Ñu Porá

Ubicada a casi 700 metros sobre el nivel del mar, Río Ceballos es una localidad de la provincia de Córdoba, conocida como el Corazón de las Sierras Chicas. Río Ceballos fue construida sobre las márgenes del río del mismo nombre.

Ambos fueron bautizados en honor de Juan Ceballos, quien fundó la ciudad sobre las ruinas de un asentamiento indígena. Siguiendo un estilo de arquitectura normando, Río Ceballos es un destino que se luce por los fascinantes escenarios naturales que lo rodean, pero también por su centro urbano, donde destacan la iglesia y el anfiteatro al aire libre.

Son infinitos los paseos que pueden realizarse desde esta localidad, que además tiene ya muchos años de experiencia en la atención al turista. Veamos, pues, algunos de los sitios imperdibles de Río Ceballos, y otros que son accesibles desde allí.

El Cristo Redentor

Situado en lo alto del Cerro Ñu Porá, de 835 metros de alto, el monumento al Cristo Redentor está rodeado de paisajes con vegetación abundante. Nada menos que 4 hectáreas de una gran biodiversidad floral enmarcan el lugar. Además, gracias a su emplazamiento, es posible divisar desde allí una buena parte de Río Ceballos, e incluso una porción de la ciudad de Córdoba. Durante la noche, es resulta inolvidable el panorama iluminado por miles de pequeñas luces.

Llegar hasta allí no es cosa complicada. Desde Río Ceballos, se puede tomar la calle 9 de Julio, que bordea el cerro. Una senda peatonal facilita las cosas para quienes prefieren ir a pie, brindando la posibilidad de observar con calma los alrededores.

Gruta Itatí

Otro destino de carácter religioso en principio, pero también atractivo por su naturaleza, es la Gruta Itatí. Este 2009 cumple 30 años desde su construcción, en homenaje a la Virgen de Itatí.

Se encuentra en la ladera de una montaña, a medio camino entre la ciudad de Río Ceballos y Salsipuedes (a no intimidarse por el nombre de esa última localidad). Está rodeada por el río Salsipuedes y comprende un recorrido que incluye la imagen de la Virgen, un vía crucis, un calvario, la capilla e imágenes de santos. El acceso es gratuito.

Pero todavía hay más… En un siguiente artículo continuaremos conociendo Río Ceballos.

Foto 1 Vía: Blog de Río Ceballos
Foto 2 Vía: Infoturis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudades de Cordoba



Comentarios (1)

  1. mariano dice:

    Lo mas lindo que hay para ir de vacaciones en verano o en invierno.. Angela

Deja tu comentario