Curso de entrenamiento para escalar el Aconcagua

Precisamente en estos días la polémica se ha instalado en torno a la monumental montaña del Aconcagua. Hace poco más de un mes un grupo de escaladores intentó llegar a la cima de este enorme cerro de 6.959 metros de altura que se encuentra sobre la Cordillera de los Andes y algunos de ellos murieron en la odisea.

Entre ellos se encontraba un guía de montaña argentino que intentó socorrer a los andinistas y sufrió las consecuencias del esfuerzo. Si bien las patrullas de rescate acudieron el cuestionado vídeo muestra el trabajo de los socorristas y el lapso de tiempo en el cual el joven muchacho muere ya sin fuerzas.

Más allá de la polémica, lo cierto es que esta historia deja entrever el peligro que se esconde detrás de esta montaña blanca. Porque año a año son muchos los turistas que compran un boleto a Argentina con la idea de escalar el Aconcagua aunque, por lo general, se trata de escaladores expertos que cuentan con el conocimiento y el equipo necesario para desafiar a la naturaleza.

En el caso de los inexpertos, existen agencias de viajes que pueden ofrecerte un programa de entrenamiento especial que está diseñado para aquellos que desean superar el desafío aún sin contar con la experiencia necesaria. Esto es lo que propone la consultora Antis outdoor, quien se encarga de preparar a los futuros escaladores durante meses para que lleguen a la meta en condiciones óptimas.

El entrenamiento es fuerte y se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde un completo programa físico se lleva a cabo en diferentes lugares de la ciudad como los Bosques de Palermo o la zona de Puerto Madero.

Si bien la meta final es el Aconcagua, durante el proceso se realizan salidas especiales en las que se prueban los equipos y se llevan adelante trekkings largos a lugares como Tandil y Sierra de la Ventana. También hay charlas técnicas y controles médicos, que se realizan de la mano de expertos en el tema.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina



Comentarios (42)

  1. Bernarda dice:

    Quisiera averiguar para escalar el Aconcagua es el sueño de mi marido

  2. Claudio Omar acevefo dice:

    Me gustaría saber más de la preparación de los cursos para escalar el aconcagua