San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán

San Pedro de Colalao

La Gruta de Lourdes

La localidad conocida como San Pedro de Colalao se encuentra unos 86 kilómetros al norte de la capital tucumana, en un estrecho valle delimitado por ríos de montaña, a nada menos que 1100 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un destino turístico muy popular, sobre todo gracias a sus atractivos naturales y culturales y a su siempre agradable clima, que durante todo el año permite disfrutar de la belleza de la provincia de Tucumán y del norte argentino.

San Pedro de Colalao es, cada año, lugar de innumerables festivales y ferias, que se suceden para alegría de habitantes locales y turistas. Algunos de los eventos del calendario son la Feria Artesanal y de Dulces Regionales, el Festival Nacional de la Humita, el Festival Provincial del Quesillo y el Festival Nacional de la Nuez.

La Escenificación de los Milagros de Lourdes es otro de los acontecimientos que destacan en el año, y tiene lugar en el mes de febrero, cuando un sinnúmero de devotos se acercan hasta la Gruta de Lourdes. Este centro de veneración se ubica a la entrada de San Pedro, y es una réplica de la gruta francesa.

Para los amantes de la historia y la arqueología, la Piedra Pintada es una pieza digna de verse. Situada en las afueras de la ciudad, rodeada de impactantes panoramas naturales, este petroglifo es, pese a su nombre, una inmensa roca tallada con 45 figuras.

En el casco urbano, la Iglesia de San Pedro es también una joya arquitectónica e histórica, además de religiosa, desde luego. Domina las vistas de la Plaza Principal desde su construcción, a fines del siglo XIX. En su interior, destacan el lienzo de la Inmaculada Concepción que pintó el italiano Gaspar Spadafora, y la escultura del Santo Patrono en madera, datada hace más de 300 años.

Foto Vía: Noroeste argentino

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudades de Tucuman



Comentarios (9)

  1. Jose luis dice:

    El año pasado visite este hermoso lugar y ahora volveré es para visitar, por el paisaje y la calidez de sis habitantes, ademas de sus típicas comidas

  2. PAOLA PEREZ dice:

    LO MAS SAN PEDRO VIAJE A la fieta de la virgen nunc me voy a olvidar de esos maravillosos dias q pasamos , con mi flia

  3. jose luis dice:

    Lugar recomendado para visitar, por la calidez de su gente, y la tranquilidad que da ese hermoso lugar

  4. yooooo nunca en la vida fui y tengo 31 años