Naturaleza en el sur de Mendoza, Marlague

Marlague

Ubicada al oeste del país, la ciudad de Mendoza es uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros debido a que allí se encuentra un interesante circuito turístico abocado a mostrar las mejores bodegas del país. A esto hay que sumarle hermosos paisajes que se puede visitar con sólo alejarse un par de horas de la capital mendocina.

Potrerillos, San Rafael o el Cañón del Atuel son algunos de ellos. Y también está Malargüe, un sitio privilegiado que se encuentra algo más alejado de la ciudad, a poco más de 400 km de distancia. Conocida como la “capital nacional del turismo aventura”, Malargüe es el centro turístico más importante del sur mendocino y se encuentra sobre la espléndida Ruta 40, la carretera que recorre el país de norte a sur.

Su nombre es de origen indígena y significa “muralla de piedra” o “lugar de los corrales”, en honor a las formaciones del lugar.

Su actividad principal es el turismo debido a que es una región que combina montañas y lagunas. Además, es la ciudad más cercana a Las Leñas, uno de los grandes centros de esquí del país.

Entre los espejos de agua más importantes se encuentra la laguna Llancanelo, una reserva donde conviven aves naturales y el Dique Blas Brisoli, que contiene a las aguas del río Malargue. Otros lugares para visitar son los Baños El Azufre, unas termas al pie de glaciares colgantes y del volcán Peteroa, el Bosque Petrificado de Llano Blanco, con araucarias petrificadas de más de 120 millones de años, las Cavernas de las Brujas, un conjunto de galerías subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas, y la Cascada del Chihuido, que se encuentra a 35 km del centro de la ciudad y tiene una caída de 30 metros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Comments are closed.