Termas de Larroudé, en La Pampa

Termas de Larroudé

La provincia de La Pampa es hogar de dos complejos termales. En esta ocasión, hablaremos de las Termas de Larroudé, en la pequeña localidad de Bernardo Larroudé. Ésta se encuentra en el norte del territorio provincial, y es un pintoresco destino de la región.

Los orígenes de este complejo se remontan a 1969, cuando un intento fallido de hallar agua potable bajo las tierras pampeanas hizo emerger de las profundidades un incesante flujo de aguas de alta temperatura, con importantes contenidos minerales. Esta fuente termal de propiedades medicinales se hizo famosa gracias a los comentarios de quienes se acercaban a ellas para tratar dolencias de diversa índole. Al comprobar los efectos positivos de las aguas sobre las distintas afecciones, se corrió la voz y así comenzó a desarrollarse la infraestructura turística del lugar.

Hoy, las Aguas Termales de Bernardo Larroudé son uno de los centros más importantes del país. Rodeada de extensas arboledas, las termas están equipadas con parrillas, sanitarios, cabañas para alojamiento, restaurantes y las infaltables piscinas, en las que se puede disfrutar de las aguas curativas del lugar. Dotadas de altos contenidos de sodio, cloruros, sulfatos y sales de sodio, a una temperatura media de 30º, son perfectas para el tratamiento de contracturas musculares, afecciones óseas (como reuma, artrosis y artritis) y de la piel (psoriasis y eccemas).

Los servicios que se brindan incluyen bañeras con hidromasajes y piscinas de natación. En materia, se cuenta con asistencia médica constante y, desde luego, las indeclinables opciones que ofrece el complejo: fangoterapia, terapia con algas y masajes profesionales complementan los beneficios de las aguas termales.

Las termas se encuentran en el centro del pueblo de Bernardo de Larraudé, a 210 kilómetros de Santa Rosa, la capital provincial. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 188.

Foto Vía: Las termas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Pampa



Deja tu comentario