Paso de los Libres y el carnaval de frontera

Paso de los libres

Paso de los Libres es una ciudad de la provincia de Corrientes, ubicada a orillas del río Uruguay. De arquitectura moderna y cautivadora naturaleza, es también dueña de una vida nocturna privilegiada y cuna de uno de los carnavales más importantes de la Argentina.

Las costas con líneas de palmeras y grandes árboles que dan a los ríos Uruguay y Miriñay hacen de la pesca una actividad muy popular en la región. Dorados, surubíes y bogas habitan las aguas dulces y, pese a que el pescado no es el alimento más consumido en el país, suelen ser los ingredientes de deliciosos platillos.

Como su nombre lo indica, Paso de los Libres es un lugar de paso. Se trata de un emblemático camino fronterizo, ya que es el lugar de encuentro y tránsito entre tres territorios: Argentina, Brasil y Uruguay.

Es por eso que su carnaval de la ciudad es en realidad un carnaval de frontera, en el que se reúnen los tres pueblos a disfrutar del color y la magia que caracteriza a la fiesta que las comparsas despliegan cada año.

Famoso y prestigiado en la provincia, el evento que se desarrolla en Paso de los Libres convive con uno similares características que tiene lugar en la misma provincia: los Carnavales Correntinos, en la ciudad de Corrientes, son en parte herederos de las tradiciones del Carnaval fronterizo, organizado por comparsas.

Al momento de hospedarse, la ciudad cuenta con dos propuestas mayoritarias. Hoteles modernos, a tono con la arquitectura que los rodea, y cabañas con excelente ubicación, que brindan las vistas más hermosas de la naturaleza correntina.

La infraestructura urbana incluye un casino, un aeropuerto y numerosos museos para conocer más acerca de la historia y el arte de Paso de los Libres. Por las noches, infinidad de discos y boliches abren sus puertas y ofrecen diversión y música hasta el amanecer.

Foto Vía: Carnaval de Paso de los Libres

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corrientes



Comments are closed.