Villa Regina, ciudad para visitar en Río Negro

Ubicada en Río Negro, en el Alto Valle del río que da nombre a la provincia, Villa Regina es una ciudad del centro norte de su territorio. Tranquila y humilde, como buen poblado que recién se muestra al turismo, está perfumada por las extensas plantaciones de árboles frutales.

Atravesada de lado a lado por la Ruta Nacional nº 22, es un destino perfecto para quienes han viajado varios kilómetros y desean tomar un descanso animado. La ciudad es hogar de innumerables monumentos antiguos, entremezclados con modernas fachadas.

La Capillita de la Barda y el monumento al Indio Comahue son dos sitios imperdibles para visitar. También el Museo Comunitario de Villa Regina, en donde se exhibe la historia del pueblo.

Debido a su economía basada en la producción agroindustrial, muchos establecimientos dedicados a esta industria son parte de la oferta en materia turística. Se puede recorrer las instalaciones de productores de jugos, champaña y vinos, y conocer los procesos por los cuales brindan a la Argentina y al mundo bebidas de altísima calidad.

De todos los lugares mágicos de Villa Regina, el más encantador de todos es Isla 58, hogar de un parque balneario municipal perfecto para pasar un día al aire libre y disfrutar de la magnífica naturaleza que lo habita. Pese a su nombre, Isla 58 es una pequeña península bañada por las aguas del río Negro. Casi 57 hectáreas de vegetación se combinan con unas costas ideales para tomar un baño y organizar un campamento. Cuenta con todas las facilidades necesarias para instalar allí una carpa y pasar el día bajo el sol.

Las actividades que pueden realizarse en el lugar son infinitas. Caminatas, cabalgatas, ciclismo, pesca, remo, natación y muchas otras maneras de admirar el paisaje, compuesto de una espesa vegetación de cipreses, eucaliptos, álamos, sauces, pinos y acacias.

Foto Vía: Paisajes argentinos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rio Negro



Comentarios (1)

  1. silvia dice:

    regina es lo mas grande .hermoso lugar ,de gente muy tranquila y humilde .bellos lugares turisticos .recomiendo visitar

Deja tu comentario