Apogeo del Carnaval Argentino en Corrientes

Carnaval de Corrientes

La comparsa Ara Bera, en el Corsódromo de Corrientes

Si bien es cierto que los carnavales más famosos de la Argentina se desarrollan en Gualeguaychú, la ciudad de Corrientes, en la provincia del mismo nombre, es el escenario del más espectacular acontecimiento de este tipo en todo el país.

Durante el mes de febrero, el famoso Corsódromo se transforma por completo, para convertirse en un lugar en donde reina el color, la alegría y, cómo no, los turistas. Procedentes de innumerables puntos del territorio nacional, o llegados en distintos vuelos desde países distantes, los concurrentes disfrutan de un evento siempre sorprendente e inolvidable.

Carrozas decoradas con las temáticas más inusuales, bordados y diseños que no se ven en otros lugares, y un espíritu de jolgorio que inunda la ciudad y contagia a todos sus habitantes son las marcas distintivas de los carnavales en Corrientes.

Cada noche, el ritmo de los tambores se apodera de todos los presentes, que tanto en la pista como desde las plateas se entregan al baile y a la diversión. Las comparsas llevan la batuta de la organización de un espectáculo que tiene sus raíces modernas en la década del ’60.

Con dos marcadas etapas a lo largo de su historia, el Carnaval de los Barrios que nació en el siglo XIX dio paso al Carnaval de las Comparsas, siguiendo la tradición presente en Paso de los Libres. Cada año, el evento fue tomando un carácter más teatral y menos informal, alejándose del espíritu inicial de los carnavales, pero adquiriendo mayor calidad en cuanto al vestuario y a los espectáculos ofrecidos al público.

En la actualidad, la exigencia de las comparsas por desplegar lo mejor de cada una de ellas da forma y vida a los Carnavales Correntinos, que se han convertido en la perfecta excusa para visitar la región durante la temporada de vacaciones de verano.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corrientes



Comments are closed.