La Hoya, esquiar en familia

Esquiar en Argentina

La Hoya es un centro de esquí muy popular entre las familias que van de vacaciones de invierno en busca de un sitio seguro y confortable, pero sin restar diversión. Con sus 1350 metros de altura, el complejo invernal cuenta con 60 hectáreas de superficie cubierta de nieve seca en polvo, apta para practicar esquí.

Y, cómo olvidarlo, el paisaje que caracteriza a la región es de una belleza fascinante. Situada en las cercanías del Parque Nacional Los Alerces, y a unos 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, La Hoya es un destino privilegiado de Chubut y de toda la Patagonia.

La pista más extensa para esquí supera los cinco kilómetros, y el mayor desnivel es de 750 metros. El mantenimiento es riguroso: son balizadas, recorridas por equipos pisa-nieve, y alimentadas con nieve artificial de ser necesario.

El total de las pistas confluye en una base única a través de las múltiples conexiones que unen a cada una de ellas. Gracias a este diseño, son sumamente seguras y perfectas para los novatos y para los más pequeños, que recién se inician en los deportes de nieve.

Sin dudas, es la mejor opción para quienes desean tomar clases y aprender a deslizarse ladera abajo. Con distintos grados de dificultad, las pistas señalan qué camino conviene elegir en cada caso. Además, quienes no posean equipo pueden alquilarlo para probar suerte.

Para los aficionados al esquí fuera de pista, La Hoya es considerada uno de los mejores lugares en Sudamérica. Protegida del sol durante todo el año, la nieve permanece seca y abundante desde el inicio y a lo largo de toda la temporada.

El esquí alpino y de fondo se suman al esquí de travesía. El circuito para motos de nieve es otra de las interesantes propuestas que ofrece La Hoya.

Foto Vía: La Colina – Esquel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chubut, Esquel



Comments are closed.