Las Cuevas, frontera a la sombra de los Andes

Las Cuevas

El Cristo Redentor del Paso de los Andes

Ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Chile, Las Cuevas es una villa turística situada entre los cerros Tolosa, de 5432 metros de altura, y Navarro, de 4547 metros, en la provincia de Mendoza. El magnífico paisaje que la rodea se extiende junto a la ruta internacional que conduce hacia territorio chileno.

En el camino, nadie podrá dejar de detenerse ante el espléndido edificio con un gran portal que antiguamente era paso obligado hacia el país fronterizo. Siempre es posible ver turistas fotografiándose de espaldas a este gran coloso que hoy es una vista característica de la región.

Las Cuevas es un sitio famoso entre los intrépidos escaladores que se animan a ascender el Aconcagua, debido a que se trata de un lugar perfecto para ambientarse antes de comenzar la subida.

Sin embargo, no es un destino exclusivo para deportistas. Familias y grupos de amigos en busca de unas vacaciones diferentes pueden disfrutar de las opciones que ofrece Las Cuevas. Infinidad de excursiones constituyen la propuesta de la región. Paisajes sublimes como el Glaciar del Hombre Cojo, el Cristo Redentor, el Cerro Tolosa y la Quebrada de Matienzo son escenario ideal para realizar trekking. Algunos de ellos incluso pueden recorrerse sin la necesidad de un guía.

Durante el invierno, el mágico paseo en trineo y la adrenalina del esquí de fondo son las principales actividades elegidas por los visitantes.

Por otra parte, mencionado Cristo Redentor es una de las postales más características de Las Cuevas. Se eleva majestuoso en el Paso de los Andes, a 4200 metros de altura. Cuenta con siete metros de alto, y es obra del escultor Mateo Alonso, que utilizó para su confección el bronce de las armas del Ejército de Los Andes.

Varias visitas interesantes pueden efectuarse desde la ciudad. Potrerillos, Uspallata, Cacheuta, Puente del Inca y Horcones, famoso por el mirador del Aconcagua, son algunos de los sitios predilectos. Además, mediante el cercano túnel Cristo Redentor, de 3080 metros de extensión, se accede a territorio Chileno.

Foto Vía: Photoshop Designs

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Mendoza, Turismo en Mendoza



Deja tu comentario