Playas en la ciudad de Buenos Aires

Playas en Argentina

El viernes 16 de enero, los porteños despertaron con una sorpresa veraniega. En un día cuya temperatura máxima fue de 37 grados, la ciudad de Buenos Aires inauguró sus playas de arena.

Inesperado pero real: las dos playas artificiales fueron situadas en el Parque Roca y en el Parque de los Niños. Instaladas sobre la laguna del barrio de Villa Lugano y sobre las costas del río de la Plata en el barrio de Núñez, respectivamente, rebosaron de gente durante todo el día. Bajo sus sombrillas de un vivaz color amarillo y en las reposeras con vistas al agua, grandes y chicos disfrutaron de un día de verano que, de no ser por las nuevas playas, habría sido una jornada para el olvido.

Siguiendo la experiencia de otras ciudades, como París y sus playas a orillas del Sena, Buenos Aires estrenó las más de 28 hectáreas de arena que completan ambas playas. Pese al calor, los deportes fueron la opción más elegido: en las canchas de voley playero y fútbol tenis se vio a infinidad de porteños que se acercaron para disfrutar de la propuesta.

La pata floja de estas playas es que tanto el río de la Plata como la laguna de Villa Lugano no cuentan con aguas aptas para el baño. De modo que, al momento de refrescarse, hubo que contentarse con las duchas instaladas cada pocos metros a lo largo de la costa.

La nostalgia estuvo también presente en el día de la inauguración. Hace medio siglo, aproximadamente, el gobierno porteño había implementado una medida semejante, que dio lugar a Playa Dorada, El Ancla y Los Ángeles, tres playas artificiales en donde se vieron las primeras bikinis y las novedosas tablas de surf, desconocidas hasta entonces en el país.

Además, el acceso a las playas es gratuito. Las personas que llegaron en auto o moto fueron sometidas a controles de alcoholemia como requisito para ingresar. Está programada una cartelera de espectáculos, y quienes deseen recrearse durante la estadía pueden retirar libros, juegos de mesa o pelotas presentando el DNI.

Información práctica

  • Horario: de martes a domingos de 10 a 20 hs.

El horario se extenderá en los casos en que los espectáculos planificados lo amenicen.

Foto Vía: Misionlandia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (2)

  1. amanda dice:

    che.. que bueno q hallam puesto playa!! ta re copado!!

  2. eva lora dice:

    hola, queria saber si es verdad que se cobra por entrar a la playa de roca. desde ya gracias….

Deja tu comentario