Barreal, en el Valle de Calingasta

La ciudad de Barreal es el centro turístico principal del Valle de Calingasta, al sudeste de la provincia de San Juan. Las fértiles tierras de este valle están protegidas por la majestuosa Cordillera de los Andes, y surcada por numerosos ríos que hacen de ellas un verdadero paraíso al centro-oeste de la Argentina.

En el marco del magnífico escenario natural que identifica a Calingasta, Barreal es una localidad con calles de tierra que se extienden a la sombra de los álamos, regados por las acequias que alimentan los deshielos de la cordillera. El Paseo de los Enamorados, en plena ciudad, es uno de los senderos más famosos y románticos, ideal para disfrutar en buena compañía.

Para concluir una tarde perfecta, los paseos en sulky o las cabalgatas son oportunidades que no se pueden dejar pasar.

Además, el Museo Arqueológico es también un sitio que hay que visitar: en él puede observarse una serie de objetos hallados en las cercanías, entre ellos dos momias descubiertas en la zona.

Por otra parte, el entorno compuesto por montañas, ríos y profusa vegetación puede recorrerse de diversas maneras. A pie, a caballo, o practicando rafting; otras propuestas son el montañismo y los safaris fotográficos, además de la pesca de agua dulce.

En cambio, territorio pacífico y de habitantes cordiales, la ciudad es hogar de numerosos complejos de cabañas, hosterías y campings. Numerosas excursiones pueden realizarse desde allí para descubrir las maravillas naturales que rodean el lugar.

Al norte, por ejemplo, se encuentra el Cerro Alkazar, detrás del cual se encuentra la Villa Calingasta. Senderos guiados por los manzanos y antiguas edificaciones componen el paisaje de este poblado. Su deliciosa gastronomía es otro de sus atractivos destacables. Al sur, la planicie de El Barreal es el sitio perfecto para practicar carrovelismo. en esta zona se encuentran el Parque Nacional El Leoncito, hogar del Observatorio Astronómico que permite obtener magníficas vistas de los alrededores.

El refugio de vida silvestre Los Morrillos está ubicado al oeste de la ciudad, y sus cuevas con inscripciones pictográficas son una experiencia que nadie debería perderse.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: San Juan



Comentarios (3)

  1. valerio dice:

    y tnberias donde esta no existe que no es la capital de calingasta

  2. juan dice:

    Hola quería saber bien como es el trayecto desde san juan a barreal en auto y cuales son las rutas que hay que tomar, ya que el la web aparecen muchas posibilidades y creo que hay algunas que no estan actualizadas.
    desde ya muchas gracias
    Juan

  3. Juan dice:

    Hola llegue a barreal y no pude llegar a los morrillos un lugar soñado….
    Hay una tranquera con candados en el medio del camino. Esta pasando lo mismo que en el sur?? Juan

Deja tu comentario