Oberá, la Capital del Monte, en Misiones

Salto de agua en Misiones, Argentina

El salto de agua Krizsiuk

Situada en el centro-sur de la provincia de Misiones, Oberá es una ciudad de arraigadas costumbres. Orgullosa de su cultura, ha logrado plasmarla en cada rincón de su despliegue urbano, lleno de espacios verdes para respirar el más puro aire de las Sierras Centrales.

La tierra roja de la región identifica a Oberá. Su suelo fértil ha dado lugar al crecimiento de profusas selvas, salpicadas de arroyos y cascadas como el salto de agua Krizsiuk, junto con balnearios que brindan a visitantes y habitantes locales el lugar perfecto para distenderse.

En estos amplios escenarios naturales, la pesca y la excursión son las actividades más elegidas. Ya sea en bicicleta, en vehículos todo terreno o cabalgando sobre el lomo de un manso corcel, los paisajes de Oberá son una invitación al relax y la aventura.

Cada vez más populares, los paseos temáticos a plantaciones de té y molinos yerbateros se han convertido en la opción predilecta de muchos turistas extranjeros y también de argentinos que habitan en las grandes ciudades, o en regiones distantes en donde el origen de las infusiones se pierde en el día a día del vivir cotidiano.

Las ruinas de San Ignacio son uno de los sitios más visitados de Oberá, junto con el Museo Histórico y el Museo de Ciencias Naturales. El Jardín de los Pájaros y la Reserva del Chachí completan la oferta.

En pleno corazón de la ciudad, la Iglesia de San Antonio es también una magnífica visita. Construida en el año 1943 según las líneas del estilo gótico, su majestuosa torre de 40 metros destaca en el panorama.

La Plaza San Martín y el Parque de las Naciones son otros espacios privilegiados de la ciudad. Y hablando del Parque de las Naciones, no puedes perderte el espectáculo que brindan las casas típicas de las 14 colectividades que habitan Oberá. Allí tiene lugar cada primera quincena de septiembre la Fiesta Nacional del Inmigrante, que incluye demostraciones de danzas, trajes y gastronomía regional.

Foto Vía: Oberdata

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Misiones



Deja tu comentario