Puerto Pirámides y el avistaje de ballenas

Puerto Pirámides

Desde siempre, Puerto Pirámides es sinónimo de naturaleza y sobre todo de fauna marina. Esta villa balnearia es famosa por los avistajes de especies como la ballena franca austral, el pingüino, el lobo y el elefante marino, el delfín y la orca, además de diversos tipos de aves.

Ubicada al noreste de la provincia de Chubut, en la Península de Valdés, Puerto Pirámides está bañada por las aguas del océano Atlántico. Es por esto que cada año llegan a ella las más increíbles criaturas marinas, para brindar un espectáculo que congrega multitudes.

El nombre del lugar se debe a los acantilados que rodean sus playas, y que tienen peculiares formas de pirámides. Allí es posible encontrarse con restos fosilizados de invertebrados que datan de hasta 9 millones de años atrás.

Documentalistas de todo el mundo, amantes de la naturaleza y aventureros de distintos orígenes han hecho de Puerto Pirámides un sitio de los más frecuentados en el sur argentino. Forma parte del Área Natural Protegida Península Valdés, la principal reserva de flora y fauna costera de la Patagonia.

En este contexto, el poblado de Puerto Pirámides ha sido el único en ser distinguido por la Unesco, que lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999. Es considerado el santuario ecológico más importante del mundo.

Debéis tener en cuenta que lo recomendable es que reservéis vuestros hoteles en Puerto Madryn, y desde ahí hagáis las distintas excursiones por la zona. Entre las actividades que pueden realizarse, la principal y más popular es, sin dudas, el avistaje de fauna, una experiencia inolvidable. Para ello, es necesario tener en cuenta el calendario de las distintas temporadas:

  • ballena franca austral: de julio a diciembre;
  • pingüino: de agosto a marzo;
  • lobo marino: todo el año;
  • elefante marino: todo el año;
  • aves: todo el año;
  • orcas: de octubre a abril.

Sin embargo, la oferta no termina ahí. Los aficionados al buceo pueden divertirse en grande, ya que las costas de Puerto Pirámides son un verdadero templo del submarinismo. Desde inmersiones de bautismo hasta buceo nocturno, las propuestas son infinitas.

Foto Vía: San Vicente Hoy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Peninsula Valdes



Comentarios (1)

  1. ANGELICA dice:

    hola nosotros fuimos a piramides y es un lugar hemoso re lindo que cuando vayan les facinara les aconsejo que lo visiten tiene unos lugares muy bellos y la tranquilidad q ay es emocionante

Deja tu comentario