La Isla Cambacuá, en el río Uruguay

La Isla Cambacuá, en el río Uruguay

Las playas de la costa entrerriana, bañadas por las dulces aguas del río Uruguay, son una opción diferente en materia de turismo balneario. Cercanas a interesantes monumentos históricos, como el Palacio San José, en Concepción del Uruguay, constituyen un sitio predilecto por los veraneantes argentinos.

A esa misma ciudad pertenece la isla Cambacuá, ubicada frente a la Isla del Puerto. Naturaleza en estado puro y cinco kilómetros de playas de pendientes suaves y arenas doradas son sus principales atractivos. La vegetación incluye especies autóctonas que forman un reservorio ecológico magnífico, digno de conocer.

Cruceros pequeños, veleros y lanchas surcan las aguas de la costa, generalmente transportando a visitantes frecuentes que provienen de la ciudad de Concepción del Uruguay y de otras más lejanas. El Yacht Club cuenta con un embarcadero con 2500 embarcaciones.

Éstas se encuentran sobre el arroyo Molino, un curso de aguas tranquilas que no se ve afectado por los movimientos del río durante las tormentas de viento gracias a la profusa vegetación que se extiende sobre sus márgenes. Desde este sitio hasta Cambacuá, sólo hay que navegar a lo largo del canal que bordea la Isla del Puerto.

El balneario de la isla se instaló sobre el extremo norte del banco de arena, sobre su costa oeste. Es allí donde la vegetación es más escasa y por lo tanto las playas resultan más anchas y cómodas para dar espacio a quienes llegan para descansar y alejarse del ruido de las grandes ciudades.

Además de llegar en embarcación privada, es posible alcanzar la isla Cambacuá en el catamarán Lobopé, que realiza viajes diarios hasta ella. Sale del puerto en diferentes horarios, y el viaje es de 20 minutos aproximadamente.

Información práctica

  • Billete de Lobopé: 11 pesos (ida y vuelta) más 4 pesos al momento del desembarco en la isla.

Foto Vía: Zoom Groups

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Entre Rios



Comentarios (21)

  1. maria eva dice:

    quisiera saber los horarios y costo para ir a la isla cambacu