Temaikén, naturaleza y diversión en Buenos Aires

Temaikén

Ubicado en Escobar, a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el Bioparque Temaikén es uno de los parques temáticos más importantes de Sudamérica. Su nombre está compuesto por dos voces tehuelches, Tem –tierra– y Aikén –vida–, algo que refleja el espíritu de la institución y su respeto por las raíces indígenas.

Los amantes de los animales y de la naturaleza no pueden perderse una excursión a Temaikén. Mitad escenario natural, mitad acondicionamiento de la mano del hombre, allí las numerosas especies que lo habitan se encuentran en un hábitat que les es propio, con toda la libertad posible para entrar en contacto con los visitantes.

Este sitio mágico, delicia de grandes y chicos, combina en un solo lugar las especificidades de un jardín botánico, un zoológico, un acuario, un museo de historia natural y un museo de antropología. Por ello, la experiencia de recorrer el extenso territorio que lo compone es única y muy amplia.

Innumerables actividades recreativas y educativas son parte de la propuesta del parque, que cuenta con una infraestructura turística muy desarrollada y bien cuidada. Es por esto que, además de ser un lugar de escape para los habitantes argentinos que se encuentran en las cercanías, resulta un paseo encantador para los viajeros que llegan desde tierras más lejanas.

Tanto los hoteles en Buenos Aires como los servicios de alquiler de coches cuentan con paquetes para acercar a sus clientes y huéspedes a las maravillas que esperan en Temaikén. Plantas exóticas y autóctonas, grandes mamíferos y pequeñas y traviesas aves, animados peces y solemnes reptiles son algunos de los anfitriones.

Otras comodidades que ofrece el lugar son los establecimientos gastronómicos próximos al parque, el estacionamiento para visitantes, los teléfonos públicos y los puestos sanitarios.

Información práctica

  • Horario de verano: de martes a domingos de 10 a 19 hs.
  • Horario de invierno: de martes a domingos de 10 a 18 hs.
  • Entrada: 38 pesos (los martes desciende a 19 pesos, excepto los feriados y durante las vacaciones de invierno); menores de 10 años, 25 pesos (martes, 12.50 pesos); menores de 3 años, gratis.
  • Contacto: info@temaiken.com.ar
  • Web: www.temaiken.com.ar

Foto Vía: Nueva región

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. jesica barcelo dice:

    hola !!! soy una estudiante de marìa juana provincia de santa fe !!
    el viernes 6 de noviembre vamos a ir a visitar el parque tematico de temaiken!!
    quisiera q me pasen las tarifas para un grupo de estudiantes de 20 chicos con profesores !!!
    si me pueden contestar se los agradecierìa!!

Deja tu comentario