Mejores playas rosarinas, turismo en Santa Fe

Playas en Santa Fe

Un bar en la isla Vladimir

Rosario es una de las ciudades más importantes de Santa Fe, y durante el verano se vuelve aun más popular entre los turistas debido a su cercanía con diversas islas, ideales para disfrutar del sol y el agua en sus extensas playas. Ubicadas frente a la ciudad, estos originales destinos tienen propuestas muy variadas: desde entretenimiento familiar hasta una noche de deliciosos tragos junto al río Paraná, sin olvidar los deportes acuáticos y náuticos; todo es posible en las islas.

Entre estas islas Casablanca es una de las más visitadas, y está siempre bañada de sol. Se trata de un ejemplo típico de playa balneario, en donde los veraneantes se tienden al sol en sus trajes de baño y se refrescan en las aguas dulces del río.

La isla Vladimir, por otra parte, se caracteriza por sus arenas de un intenso color blanco y por los sauces que aportan una sombra capaz de aliviar hasta en el más caluroso de los días. Puerto Pirata, por su parte, es un histórico destino paradisíaco entre las islas rosarinas.

La Florida cuenta con un balneario en donde reina la calma. Se trata de un sitio muy familiar, en donde la paz y el encantador panorama del puente Rosario Victoria congrega a numerosos visitantes cada año. Siempre cubierta de tumbonas y sombrillas, es una de las más populares.

En las antípodas de esta opción tranquila, la Isla Verde tiene un parador en donde la juventud se reúne para disfrutar de las cálidas noches de verano al son de la música y compartiendo exquisitos tragos hasta el amanecer.

Otra posibilidad para quienes van en busca de noche y diversión es la Rambla Cataluña (I y II), en cuyo balneario se ofrecen tragos y un amigable ambiente festivo.

Y cómo perderse el camping municipal. Ya sea para pernoctar o sólo para pasar el día, este es un sitio perfecto a la hora de preparar un típico asado argentino. Para acompañarlo, nada mejor que una copa del mejor vino del país, ¡y a relajarse!

Foto Vía: Padawan Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rosario



Deja tu comentario